Te decimos cómo hacer colágeno casero con aloe vera y aceite de coco

¿Necesitas colágeno? Hazlo tú misma con esta receta

Cómo hacer colágeno casero

Bella y joven a bajo precio, te decimos cómo hacer colágeno casero con dos ingredientes fáciles de conseguir: aloe vera y aceite de coco, ¡toma nota!

El colágeno es uno de los elementos más usados en los productos de belleza que ayudan a combatir los signos de la edad, y para que no te cueste una fortuna, te decimos cómo hacer colágeno casero de forma fácil y natural, solo necesitarás un poco de aloe vera y aceite de coco.

¿Qué es y para qué sirve el colágeno?

El colágeno es la proteína que más se produce en el cuerpo, su función principal es crear y mantener la estructura de los tejidos que forman el organismo, así como proporcionar firmeza y elasticidad. Te interesa: 5 bebidas para estimular la producción de colágeno que harán tu piel más hermosa

Beneficios del colégeno

Esta proteína tiene maravillosas propiedades para la piel de nuestro rostro:

  1. Promueve a la correcta hidratación de la piel, además de protegerla de agentes externos como los rayos del sol o la contaminación.
  2. Retrasa los signos del envejecimiento, ayuda a combatir las arrugas, línea de expresión e incluso las estrías.
  3. Por sus propiedades cicatrizantes, ayuda a combatir las marcas del acné y a sanar heridas.
  4. Combate la flacidez y la celulitis.

¿Cómo hacer colágeno casero?

Con el paso del tiempo, la producción del colágeno en el cuerpo disminuye, y ara darle una pequeña ayuda, te decimos cómo hacer colágeno casero, y ayudar a tu piel a mantenerse hidratada y con elasticidad.

Aloe vera y aceite de coco

Foto: Getty Images

INGREDIENTES

  • Una penca de aloe vera
  • Aceite de coco

PREPARACIÓN

  1. En un frasco previamente esterilizado, coloca la misma cantidad de aceite de coco y aloe vera. Mezcla hasta que ambos ingredientes se mezclen y quede una pasta homogénea.
  2. Antes de aplicar la mascarilla, debes eliminar todo rastro de maquillaje y asegurarte que tu rostro está completamente limpio.
  3. Deja actuar la mezcla durante 30 minutos y enjuaga con agua fría, hidrata tu piel con la crema que usualmente usas.
  4. Mantén esta mezcla en el refrigerador y aplícala dos veces por semana.
Colágeno casero

Foto: Getty Images

Recuerda siempre acudir con un especialista si eres alérgica a alguno de estos componentes, o si tienes dudas sobre el tratamiento más adecuado para ti. Antes de irte: Te decimos cómo hacer ácido hialurónico casero con cáscara de huevo

¿Necesitas suplementarte con colágeno?

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Fáciles, caseros y deliciosos, estos cupcakes de elote te conquistarán cuando tengas antojo de algo dulce, estarán listos en minutos.
Seguro te has preguntado si estás pagando lo justo a quien te ayuda en la casa. Aquí nos dimos a la tarea de analizar con la Inteligencia Artificial cuál sería el salario justo para una trabajadora doméstica. Checa la info que arrojó.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Comer en la CDMX podría ser abrumador, por eso aquí te traemos un mapa
Lo que ha encontrado la ciencia sobre las cerezas podría sorprenderte.