Categorías: Tips de Cocina

Así es como puedes preparar tu propia grasa para zapatos en casa

Hablemos sobre cómo hacer grasa para zapatos casera usando productos naturales de fácil acceso en tu hogar. Luce tu calzado siempre renovado.

Es importante que nuestro calzado luzca en las mejores condiciones, pues le da a nuestro aspecto una apariencia aseada. A pesar de que existen muchos productos para conseguirlo (incluso en las calles están los tradicionales boleros siempre a disposición de nosotros), también es posible que preparares desde casa lo necesario para la limpieza de tu calzado. Sin más preámbulo, conoce cómo hacer grasa para zapatos casera.

Hay muchas formas en que puedes limpiar tus zapatos usando materiales caseros o incluso naturales. Todo depende del tipo de material con el que está hecho tu calzado, pues cada uno requiere exigencias diferentes.

Productos caseros para darle brillo a tus zapatos

Zapatos de cuero

Por ejemplo, los zapatos fabricados con cuero se pueden asear con productos como la cáscara de plátano fresco, aceite de oliva o vaselina. Antes de que los limpies con estos productos, elimina los restos de polvo con un trapo seco o con crema de manos.

Una vez que les hayas dado brillo con vaselina, cáscara de huevo o aceite de oliva, puedes darles un último acabado con un cepillo de pelo largo especial para zapatos.

Zapatos de piel

Para los zapatos de piel, también podemos usar los mismos materiales anteriores, los cuales nos van a servir a la perfección en este tipo de superficie. Repite el mismo proceso: limpia los restos de polvo, aplica los productos para dar brillo y culmina el proceso cepillando para darle brillo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es la tendencia en calzado para este invierno?

Getty Images

Cómo hacer grasa para zapatos casera

Ahora sí veamos cómo puedes preparar tu propia grasa para zapatos casera. Para empezar necesitas los siguientes materiales:

  • 3 tazas de cera amarilla (45 gramos)
  • 3 cucharadas de ácido esteárico (45 gramos)
  • 4 cucharaditas de vaselina (40 gramos)
  • 60 militros de aguarrás
  • 1 cucharadita de carbón vegetal triturado
  • 1 cucharadita de cera carnauba
  • 2 tazas de agua

Cómo hacerlo:

Llena una olla con 2 a 5 cm de agua. Encima de ella, coloca una tapa que sea resistente al calor, de tal forma que hagas un Baño María. Si no sabes qué es esto, te invitamos a que leas Qué es un Baño María.

Incorpora la cera amarilla, el ácido esteárico y la cera carnauba. Deja que se mezclen hasta que se derritan. Después lleva la mezcla hasta un lugar ventilado donde se enfríe.

Mezcla el carbón y el aguarrás en otro recipiente y luego mezcla con las ceras que fundiste. Sigue mezclando suavemente. Ya estás obteniendo tu nueva grasa para zapatos casera.

Vierte la grasa en un frasco y déjala enfriar a temperatura ambiente.

Puedes personalizar el color de tu cera o grasa para zapatos con ayuda de un colorante para teñir ropa que se vende en sobres.

CONTINÚA LEYENDO:

Ordena tu colección de zapatos de manera diferente con estos consejos prácticos

Estos son los usos que le puedes dar a la vaselina en tu hogar y en tus rutinas de belleza

Por
Rodrigo Ayala