Cómo hacer tu propia pomada de manzana y cuáles son sus beneficios

La pomada de manzana es famosa por sus grandes propiedades y hoy tienes la oportunidad de hacerla de forma casera.

pomada-manzana.jpg

Pomada de manzana

Getty Images

Seguramente has escuchado en alguna ocasión sobre las grandes propiedades de la pomada de manzana: esta se utiliza, en mayor parte, en el cuidado de la piel, gracias a su contenido en ácido málico y tartárico que ayudan a suprimir las células muertas y el cuidado de pieles mixtas.

Otra gran propiedad para la piel es que cuenta con propiedades hidratantes que proporcionan humectación por más tiempo en codos, rodillas y manos.

Gracias a su vitamina C, antioxidantes y betacarotenos, mejoran la elasticidad, regeneración celular y producción de colágeno.

Además, cuenta con propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir los cólicos menstruales.

Como te darás cuenta, esta pomada es muy útil para tu día a día, y hoy te vamos a compartir cómo obtenerla de manera casera con muy pocos ingredientes.

Te puede interesar: Pierde grasa con ayuda del vinagre de manzana

Cómo hacer pomada de manzana casera

pomada-manzana2.jpg

Cómo hacer pomada de manzana

Getty Images

INGREDIENTES

  • 1 manzana
  • Crema hidratante de almendras
  • 1 cda. de esencia de rosas
  • Borax

No te pierdas: 5 beneficios del vinagre de manzana para el cabello

PROCEDIMIENTO

  1. En primer lugar, realiza un baño maría con la manzana y posteriormente haz un puré, quitándole antes las semillas y la cáscara.
  2. Cuando esté listo el puré, mezcla con la esencia de rosas, media taza de crema humectante y ¼ de cda. de borax. Revuelve bien para que todos los ingredientes queden bien integrados (de preferencia, usa batidora si cuentas con una).
  3. Posteriormente, coloca el resultado en un recipiente de plástico y deja reposar en el refrigerador, por al menos, 2 semanas.
  4. Finalmente, saca la pomada de manzana, que estará lista para usarse. De preferencia, siempre guarda en el refrigerador.

Tip de cocina: para usarla como mascarilla para el rostro, mezcla un poco de la pomada con gel de aloe vera. Te encantará el resultado.

Para el verano, ¡sólo los sabores más deliciosos! Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

La prevención no se trata solo de hacer ejercicio, sino de entender el riesgo específico y actuar en consecuencia.
Un estudio reciente sugiere que el consumo de esta bebida está relacionado con la mejor salud ósea en mujeres mayores.
La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.