Cómo hacer tu propia pomada de manzana y cuáles son sus beneficios

La pomada de manzana es famosa por sus grandes propiedades y hoy tienes la oportunidad de hacerla de forma casera.

pomada-manzana.jpg

Pomada de manzana

Getty Images

Seguramente has escuchado en alguna ocasión sobre las grandes propiedades de la pomada de manzana: esta se utiliza, en mayor parte, en el cuidado de la piel, gracias a su contenido en ácido málico y tartárico que ayudan a suprimir las células muertas y el cuidado de pieles mixtas.

Otra gran propiedad para la piel es que cuenta con propiedades hidratantes que proporcionan humectación por más tiempo en codos, rodillas y manos.

Gracias a su vitamina C, antioxidantes y betacarotenos, mejoran la elasticidad, regeneración celular y producción de colágeno.

Además, cuenta con propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir los cólicos menstruales.

Como te darás cuenta, esta pomada es muy útil para tu día a día, y hoy te vamos a compartir cómo obtenerla de manera casera con muy pocos ingredientes.

Te puede interesar: Pierde grasa con ayuda del vinagre de manzana

Cómo hacer pomada de manzana casera

pomada-manzana2.jpg

Cómo hacer pomada de manzana

Getty Images

INGREDIENTES

  • 1 manzana
  • Crema hidratante de almendras
  • 1 cda. de esencia de rosas
  • Borax

No te pierdas: 5 beneficios del vinagre de manzana para el cabello

PROCEDIMIENTO

  1. En primer lugar, realiza un baño maría con la manzana y posteriormente haz un puré, quitándole antes las semillas y la cáscara.
  2. Cuando esté listo el puré, mezcla con la esencia de rosas, media taza de crema humectante y ¼ de cda. de borax. Revuelve bien para que todos los ingredientes queden bien integrados (de preferencia, usa batidora si cuentas con una).
  3. Posteriormente, coloca el resultado en un recipiente de plástico y deja reposar en el refrigerador, por al menos, 2 semanas.
  4. Finalmente, saca la pomada de manzana, que estará lista para usarse. De preferencia, siempre guarda en el refrigerador.

Tip de cocina: para usarla como mascarilla para el rostro, mezcla un poco de la pomada con gel de aloe vera. Te encantará el resultado.

Para el verano, ¡sólo los sabores más deliciosos! Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!