Así es como puedes hacer tequila casero de manera práctica

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Existen muchas alternativas para disfrutar de tus bebidas favoritas. Para estas fiestas patrias te decimos cómo hacer tequila casero de manera práctica y sencilla.

El tequila es una de las bebidas más populares de México, su sabor es apreciado no solo dentro del país sino fuera, donde es considerada una bebida casi de culto. Dentro de ella existen años de tradición que la convierten en una parte esencial de México. Una alternativa para disfrutarla es que la prepares tú mismo en la comodidad de tu hogar. Para estas fiestas patrias te decimos cómo hacer tequila casero de manera práctica y sencilla.

Ingredientes:

75 gramos de Hojas de aloe 1,5 litros de vodka (alcohol, alcohol de luna) 0.5 cucharadas de azúcar granulada

Método de preparación del tequila casero:

  1. Corta las hojas de aloe en pequeños cubos (1 centímetro x 1 centímetro).
  2. Coloca las hojas en un frasco de vidrio de tres litros con alcohol fuerte seleccionado.
  3. Agrega azúcar para suavizar el sabor de la bebida una vez que esté terminada.
  4. Cierra el frasco con una tapa de caprón y agita bien. Colócalo en una habitación fresca y oscura durante los próximos 14 a 17 días. Supervisa el proceso. Notarás que en los días 7–8, la bebida tendrá un tinte verdoso. En el día 17 días se volverá dorada.
  5. Deberás filtrar la mezcla final a través de varias capas de estopilla o filtro de algodón.
  6. Por último, embotella, sella con tapas y deja reposar por 1-2 días para sedimentar.
  7. Listo. Ya tienes tu tequila casero para disfrutar con moderación en compañía de familiares y amigos.

Del náhuatl, tequitlan, “lugar de trabajo”.

Esta receta por supuesto está alejada del proceso tradicional que vive el tequila para su preparación. El tequila casero solo imitará el sabor y el color reales. Sin embargo, resulta una alternativa económica en caso de que no quieras gastar en una botella de tequila original. El sabor resultante de este tequila casero puede diferir de manera notoria del original (todo depende de tu paladar), el cual se procesa a partir del agave azul.

Curiosidades y secretos del tequila

En el pasado, el agave, la planta con la que se elabora el tequila, se usaba para curar heridas o incluso fabricar agujas y clavos. Se cree que el origen del tequila se encuentra en una tormenta en la que un rayo cayó sobre un campo de agave. Los campesinos se dieron cuenta de que dentro de la planta había un líquido que bebieron pensando que era un regalo de los dioses. Si alguna vez te has preguntado cómo se originó el tequila, esta podría ser la explicación más plausible: una vez, en una tormenta, un rayo cayó sobre un campo de agave. Los lugareños se dieron cuenta de que en el interior del agave se hallaba un líquido, el cual bebieron. Su sabor era tan especial que pensaron que se trataba de un regalo de los dioses para ellos. Se tiene registrados más de 300 especies de agave, pero es el agave azul el único que se usa para producir el tequila. Después de México, el país que más produce tequila son los Estados Unidos. TAMBIÉN LEE: Curiosidades del tequila que te encantará conocer Tequila vs mezcal: cuál es tu favorito y por qué son bebidas tan apreciadas

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado