Así debes lavar tus trapos de cocina para que queden limpios y desinfectados

Los trapos de cocina son un artículo básico y que siempre debemos tener a la mano. Para aprovecharlos mucho más, te decimos cómo lavarlos y desinfectarlos.

Trapos de cocina

Trapos de cocina

Getty Images

Los trapos de cocina son de esos artículos indispensables que siempre debemos tener a la mano, ya sea para limpiar una superficie o también para tomar algún contenedor muy frío o caliente. Realmente son bastante útiles.
Sin embargo, ¿sabías que en los trapos se llegan a acumular millones de microbios y bacterias? Es por eso que se recomienda que su uso sea limitado y no se usen demasiadas veces (expertos recomiendan no usarlos por más de un mes).
Para evitar que en estos trapos se acumule la suciedad y los malos olores ocasionados por las bacterias, te decimos cómo lavarlos y desinfectarlos adecuadamente. ¡Toma nota!

Te puede interesar: ¿Tu peso es culpa de los microbios en tu intestino?

¿Cómo lavar y desinfectar los trapos de cocina?

Trapos de cocina

Cómo lavar y desinfectar tus trapos de cocina. (Foto: Getty Images)

Necesitas:

  • 2 cdas. de bicarbonato de sodio
  • ¼ taza de vinagre blanco
  • 2 cdas. de harina de maíz
  • Detergente líquido o en polvo
  • 1 tapita de cloro
  • 3 tazas de agua

Ojo: debido a que vas a usar diferentes sustancias, te recomendamos hacer este procedimiento usando guantes de hule para proteger tus manos en todo momento.

No te pierdas: Microbios y su relación con el sistema inmune

Procedimiento:

  1. En primer lugar, pon a remojar los trapos en agua con la harina de maíz y el cloro. Déjalos reposar por una hora o, si prefieres, puedes hacerlo por toda la noche.
  2. Después de este tiempo, mezcla los demás ingredientes y remoja los trapos por unos 15 minutos.
  3. Luego del remojo, llévalos al lavadero o a la lavadora y enjuaga. Verás cómo las manchas y el olor habrán desaparecido.

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Analiza los pros y contras de estos aceites para cocinar, aprende cuándo usar cada uno y elige el mejor para tu cocina
Descubre los restaurantes de la Ciudad de México que han sido galardonados en la Guía Michelin de este año porque ofrecen experiencias culinarias excepcionales
¡No más lágrimas al momento de rebanar la cebolla! Sigue estos consejos y evita que te pase esto mientras cocinas
Con estos tips verás que de tu cocina saldrá la mejor versión de bistec ranchero. ¡Manos a la obra!
Estos restaurantes fueron reconocidos con dos estrellas Michelin cada uno. Esto es todo lo que debes saber antes de visitarlos