Categorías: Tips de Cocina

Cómo limpiar los cables sucios de tu celular o electrodomésticos con bicarbonato de sodio

Aprende cómo limpiar cables sucios con bicarbonato de sodio y otros remedios naturales que eliminarán polvo, grasa, tierra y otros residuos.

Es muy común que después de algunos meses de llegar al hogar y usarlos, los cables blancos de nuestros aparatos, extensiones y otras conexiones se tornen amarillentos o sucios. A pesar de que esto no afecta su uso, quizás te incomode verlos de esa manera. Pero hoy te diremos cómo limpiar cables sucios usando productos caseros o naturales, como bicarbonato de sodio, para que les des una limpieza profunda y luzcan de nuevo como nuevos.

Al estar en contacto con el suelo y transportarse de un lado a otro, los cables se van ensuciando de tierra, polvo y otros elementos. Mantenerlos limpios no sólo hará que luzcan bien sino que su rendimiento sea mucho mejor. Y todos queremos que nuestros objetos tengan una vida extensa.

TE INTERESA: Usos sorprendentes del bicarbonato de sodio en tu hogar

Cómo limpiar tus cables de conexión

Antes de que comiences a limpiarlos, te recomendamos que lo primero que hagas sea desconectarlos de la toma de corriente para evitar alguna descarga.

Si notas que el cable está roto o pelado, lo ideal será que lo cambies por uno nuevo. Si no es así, puedes proseguir con la limpieza. La primera forma de limpiarlo es que pases un pequeño trapo semihúmedo para eliminar el polvo, el pelo de las mascotas y demás suciedad adherida al cable.

Getty images

Jabón para lavar trastes en polvo o líquido

Ahora sí: usemos algunos de los ingredientes que ya tienes en casa para limpiar tus cables de conexión que están sucios. En una cubeta o recipiente, haz una mezcla de agua tibia y jabón para trastes. Con ayuda de una esponja, toma un poco de esta solución y comienza a tallar los cables  lo largo de su longitud.

Bicarbonato de sodio para limpiar tus cables de conexión

Este ingrediente es uno de nuestros favoritos. Ya hemos comprobado que para blanquear y eliminar suciedad muy incrustada, el bicarbonato parece no tener enemigo alguno. Es un recipiente, mezcla bicarbonato de sodio y agua. Con ayuda de un cepillo de dientes, recoge un poco de esta mezcla y talla tus cables de conexión.

Con ayuda de una esponja retira los residuos. Te darás cuenta de lo blanco que quedan los cables con este truco.

Como paso final, si notas que en las partes donde hay junturas aún hay mugre incrustada, puedes limpiarla con ayuda de objetos como pasadores para el cabello, palillos para retirar la comida o cotonetes.

TE PUEDE INTERESAR: Recupera el color de tu ropa desteñida con este remedio casero de laurel con bicarbonato

Getty Images

Vinagre para limpiar tus cables de conexión

Otro ingrediente campeón contra la suciedad más pegada es el vinagre. En una taza mezcla mitad vinagre y mitad agua. Con ayuda de un cepillo de dientes, comienza a tallar hasta que la suciedad vaya saliendo poca a poco. Con ayuda de un trapo o una esponja seca, retira el excedente.

Tus cables seguro vuelven a lucir como nuevos.

Para que esta mezcla sea más potente puedes añadir limón y bicarbonato de sodio, que, como ya vimos, es un ingrediente a prueba de la suciedad más difícil.

CONTINÚA LEYENDO:

Valiosos consejos de seguridad para evitar accidentes en la cocina

Usos alternativos que puedes darle al refresco

Por
Rodrigo Ayala