Cómo quitar la cal de los vasos de vidrio y dejarlos brillantes

¿Cuando lavas tus vasos de vidrio quedan con manchas blanquecinas? Hoy te decimos cómo eliminar estas manchas de cal.

vasos-de-vidrio.jpg

Manchas de cal en vasos de vidrio

Getty Images

¿Te ha pasado que, cuando lavas tus vasos de vidrio, copas o jarras, quedan con unas manchas blanquecinas cuando se secan? Se trata de residuos de cal que no permiten que el vidrio no quede limpio y brillante al 100%.

La cal, o manchas de agua dura, se acumulan por lo general en algunos minerales presentes en el agua. Suelen aparecer en la cristalería por la dureza del agua o un excesivo uso de detergente. Para eliminarlas y tus vasos queden relucientes, te damos los mejores consejos. ¡Sigue leyendo!

Te puede interesar: Cómo lavar tu ropa con sal para que no pierda el color

Cómo quitar la cal (o manchas de agua dura) de tus vasos de vidrio

cómo sacarles brillo a las copas de cristal

Necesitas:

  • Jugo de limón
  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre blanco
  • Jabón líquido de tu preferencia
  • Esponja para lavar trastes
  • Agua caliente

No te pierdas: Consejos para lavar la ropa que te ahorrarán tiempo, dinero y energía

Procedimiento:

  1. En primer lugar, lava tus vasos de manera habitual con el jabón liquido. Antes de enjuagarlos, agrega a la esponja un poco de bicarbonato de sodio con jugo de limón. Deja reposar un minuto y luego enjuaga con abundante agua.
  2. Posteriormente, llena un recipiente amplio con agua caliente y agrega un chorro de vinagre blanco. Déjalas en remojo por 15 minutos.
  3. Finalmente, saca del agua y deja escurrir (de preferencia, no uses trapos de tela para secar). Si se urge secarlos, hazlo con servilletas de papel.

Verás que las manchas de cal han desaparecido.

Tip de cocina: para evitar que los vasos, copas y jarras de vidrio queden opacas, procura lavarlos antes que cualquier otro traste para que la grasa de otros utensilios no les quite brillo.

Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

La prevención no se trata solo de hacer ejercicio, sino de entender el riesgo específico y actuar en consecuencia.
Un estudio reciente sugiere que el consumo de esta bebida está relacionado con la mejor salud ósea en mujeres mayores.
La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.