¡Reproduce tus bugambilias! Te decimos cómo enraizar una rama con ajo

¿También te gustan las bugambilias? Para que estas flores abunden en tu casa, te decimos cómo reproducirla a partir de una rama con un poco de ajo.

reproducir-bugambilias.jpg

Cómo reproducir bugambilias

Getty Images

Las bugambilias son una de las flores favoritas de México, pues se encuentran en casi todos los hogares. Y es que son bellas, muy coloridas y tan solo una planta da muchísimas flores.

Si ya tienes una bugambilia en casa y quieres reproducirla, hoy te decimos cómo enraizar una de sus ramas para que puedas tener una planta nueva para decorar tu hogar. ¡Toma nota de cómo lograrlo!

Te puede interesar: Cómo se cuida una planta rosa del desierto y qué significa tener una

Cómo reproducir una rama de bugambilias con un poco de ajo

Bugambilias

Debes saber que el ajo es un ingrediente natural muy recurrido en la jardinería, gracias a sus propiedades antibacterianas. Pero, sobre todo, estimula el crecimiento de las raíces de las plantas.

Esto es lo que debes hacer para reproducirla:

Necesitas:

  • 1 rama de bugambilias de aproximadamente 10 centímetros
  • Tijeras desinfectadas
  • 1 diente de ajo
  • Maceta con tierra

No te pierdas: Cuáles son las plantas que crecen en agua y cómo cuidarlas

Procedimiento:

  1. En primer lugar, corta con las tijeras los extremos de la rama, de modo que la parte interna de la rama (que debe verse verde) esté expuesta.
  2. Con las mismas tijeras o con un cúter desinfectado pela los extremos de la rama y luego procede a frotar el diente de ajo sobre la parte expuesta.
  3. Cuando los extremos estén bien empapados del ajo, siembra la rama en una maceta con tierra.
  4. Finalmente, riega con abundante agua y deja que drene el exceso.
  5. Dentro de un mes, aproximadamente, notarás que la rama ha enraizado satisfactoriamente. Si así lo deseas, podrás colocarla en una maceta más grande o en una jardinera para que se desarrolle mejor. Recuerda que las bugambilias crecen mucho, así que procura ponerlas en un lugar adecuado para su crecimiento.

¡La Cuaresma ya está aquí! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura