Como sembrar cilantro fácilmente en casa

como-sembrar-cilantro.jpg

Tener tu huerto en casa está de moda, porque es una excelente opción para obtener alimentos de forma orgánica. Por eso, hoy te vamos a explicar como sembrar cilantro fácilmente. Esta hierba sirve para muchas cosas al momento de cocinar, y vale mucho la pena que siempre lo tengas a la mano, fresco y listo para usarse. ¡Toma nota de cómo hacerlo! Tip ecológico: ¿sabías que a las mariposas les encanta el cilantro? Al tenerlo en casa, además de alegrar tu huerto o jardín con su visita, las mariposas ayudan a la polinización de esta y otras plantas. ¡Pon tu granito de arena por el medio ambiente, y siembra cilantro! Te puede interesar: Cómo sembrar jengibre en casa fácilmente

Como sembrar cilantro

Cilantro

Cilantro (Foto: Getty Images)

Materiales:

  • 1 maceta de buen tamaño (aproximadamente de 45 cm de ancho y 25 cm de profundidad)
  • Semillas de cilantro
  • Fertilizante natural
  • Agua
  • Tierra negra

No te pierdas: Molécula en el cilantro podría ayudar a prevenir convulsiones Procedimiento:

  1. Llena ¾ la maceta con tierra y agrega un poco de fertilizante natural. Riega con un poco de agua para que quede apenas húmeda pero sin que se enlode.
  2. Rocía las semillas de cilantro de manera que queden dispersas de manera uniforme.
  3. Cubre con otra capa de tierra de aproximadamente 5 mm.
  4. Coloca la maceta en un lugar soleado. El cilantro necesita mucho sol para crecer. Las semillas germinarán entre 7 y 10 días.
  5. Mantén la humedad con ayuda de un atomizador. Riega suavemente para evitar que las semillas se muevan de su lugar.
  6. Cuando los tallos tengan entre 10 y 15 centímetros de alto, puedes cosecharlos: corta dos tercios de las hojas cada semana, pues estos alienta a que la planta siga creciendo y brotando.

¿Emocionado de sembrar cilantro por primera vez en casa? Para que te entusiasmes más, te compartimos estas recetas al cilantro que vas a amar por lo fáciles y deliciosas que son. Descubre más tips para tu hogar y jardín en Cocina Fácil Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.
Las claras de huevo son populares en dietas gracias a su contenido de proteína, pero ¿qué hay de las yemas y sus beneficios?
La dieta es primordial para ganar masa muscular, por lo que saber qué evitar te ayudará con tu meta.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.