Elimina las manchas de tu mesa de madera con estos sencillos trucos

Una mesa de madera es muy linda, ¡siempre y cuando esté libre de manchas! Hoy te decimos cómo puedes eliminarlas fácilmente.

manchas-mesa-de-madera.jpg

Manchas es mesas de madera

Getty Images

Los muebles de madera son de los favoritos para tener en los hogares, pues le dan a nuestros espacios un toque rústico pero refinado, especialmente si se trata de un comedor o mesa de madera. Eso sí, para que luzcan siempre hermosas es muy importante cuidarlas de cualquier tipo de manchas, pues estas son complicadas de quitar, debido a que es muy fácil que la madera, debido a su porosidad, absorba cualquier sustancia.

Por ejemplo, cuando ponemos encima una taza de café o un vaso con alguna bebida, es muy común que quede la marca circular, y esta, si no se seca rápidamente, queda marcada.

También algunas manchas de aceite son las peores enemigas de la madera, que no sólo la manchan, sino que la deterioran y cambian su textura.

Para mantener la superficie de la mesa de tu madera siempre hermosa y bien cuidada, te compartimos algunos trucos para deshacerte de las manchas más complicadas.

Te puede interesar: 5 formas rápidas de eliminar manchas de humedad en la pared

Trucos para eliminar manchas de tu mesa de madera, ¡ponlos a prueba!

limpia-tus-muebles-de-madera-con-bicarbonato-de-sodio.jpg

MANCHAS BLANCAS

En primer lugar, si descubres manchas blancas en tu mesa de madera, es una buena señal, pues estas solo se encuentran en la capa superficial. Puedes hacer esto:

Pasa por encima una secadora de cabello o una plancha sobre una toalla para intentar eliminar la humedad.

Si no es suficiente la fuente de calor, moja un trapo con un poco de vaselina o aceite y frota en el sentido de la veta. Deja reposar por 8 horas y repite por segunda ves si notas todavía restos de mancha.

No te pierdas: Cómo eliminar las manchas de aceite del piso de manera definitiva

MANCHAS OSCURAS

Si el color de la mancha es oscuro, lo más probable es que ya penetró la madera. Aunque es más complicado quitarla, no es imposible:

  1. En primer lugar, quita la capa de barniz o esmalte de la zona, para poder tratar la madera de forma directa.
  2. Posteriormente, utiliza ácido oxálico sobre la mancha hasta que desaparezca: el truco consiste en enjuagar con agua y bicarbonato para neutralizar el ácido.
  3. Finalmente, vuelve a aplicar una capa de barniz en la zona.

Descubre: 5 formas de quitar las manchas de tu alfombra sin echarla a perder

DIFERENTES TIPOS DE MANCHA

  • De agua: seca la superficie lo antes posible. Si la marca no se quita, aplica limpia metales en crema en el sentido de la veta de la madera.
  • Grasa: procura actuar con rapidez y quita el exceso de grasa con papel absorbente y luego aplica una mezcla de vinagre con agua tibia en partes iguales.
  • De alcohol: limpia la mancha y aplica cera de madera lo más rápido posible.

Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.
Las claras de huevo son populares en dietas gracias a su contenido de proteína, pero ¿qué hay de las yemas y sus beneficios?
La dieta es primordial para ganar masa muscular, por lo que saber qué evitar te ayudará con tu meta.