Seguramente te habrás dado cuenta de la nueva moda de los instagramers: tomar fotos de su perro disfrutando un helado. Si también quieres consentir a tu peludito, tenemos la receta de helado para perro, ideal para él.
Te interesa: Los mejores helados del mundo y sus curiosidades
¿Helado para perro? Ojo: no es cualquier helado
En diversos perfiles de redes sociales puedes encontrar fotos de perritos disfrutando su helado. ¿Pero qué tan saludable es?
Según el sitio de Muy Interesante, especialistas recomiendan no dar golosinas a los perros, pues éstas podrían afectar su salud estomacal y provocarles sobrepeso.
También hay sustancias a la que los caninos son intolerantes, tales como la teobromina, compuesto presente en el chocolate y que puede ser tóxica para tu mascota.
No todas son malas noticias: si a los perritos les gusta el helado, debe haber una muy buena razón (recordemos que su alimentación también la basan en el instinto) y los expertos opinan que puedes darles helado, siempre y cuando hayas consultado a su veterinario y el postre sea preparado en casa.
Te interesa: 12 sabores de helado para este verano
Receta de helado para tu perro
Helado de perro
A continuación te compartimos una receta de helado para perro, con ingredientes seguros para él y que le sabrán realmente deliciosos. Recuerda: llévalo antes al veterinario para que pueda disfrutar de este postre al máximo.
- Tiempo de preparación: 3 horas
- Porciones: 5
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo
- 1 taza de arroz
Instrucciones
- Hierve el arroz y la pechuga en 2 litros de agua durante 30 minutos. Retira el hueso de la pechuga y licua todo. Vierte en un refractario de vidrio y congela.
- Raspa con ayuda de un tenedor y vuelve a congelar.
Encuentra más tips de salud, cocina y estilo de vida en Cocina Fácil
No te pierdas: Conoce a Lancer, el perrito que vende helado para pagar su tratamiento contra el cáncer