Estas son las mejores enredaderas con flores para atraer colibríes a tu jardín

Si amas las plantas y también los colibríes, necesitas tener en tu jardín estas enredaderas con flores, que también le darán un toque único a tu hogar.

enredaderas-flores-colibris.jpg

Enredaderas con flores para los colibríes

Getty Images

Estamos en la mejor temporada para que los colibríes visiten nuestros hogares y nos alegren con su presencia. La mejor forma de atraerlos es con distintos tipos de plantas, especialmente aquellas que cuentan con flores. Las enredaderas con flores que te compartimos a continuación son perfectas para que estas aves se sientan atraídas por su aroma y colores.

Además, una muy buena razón para colocar estas plantas es que ayudas a que los colibríes se alimenten de forma natural y segura. Y, por si fuera poco, las enredaderas son perfectas para refrescar tu hogar y absorber el calor de esta temporada. ¡Así que no te quedes sin sus grandes beneficios!

Te puede interesar: 6 datos muy interesantes sobre los colibríes

Enredaderas para que los colibríes visiten tu jardín

TROMPETA

trompeta.jpg

Trompeta

Getty Images

En primer lugar, esta enredadera, conocida como bignonia roja, trompeta trepadora y jazmín de Virginia, es perfecta para adornar tu jardín y atraer colibríes.

Lo que debes tomar en cuenta es que esta planta es perenne, lo que significa que podrá crecer de manera indefinida.

No te pierdas: Cuáles son los cactus que dan flores y cómo cuidarlos

BIGNONIA DE INVIERNO

bignonia-invierno.jpg

Bignonia de invierno

Getty Images

Que su nombre no te engañe: aunque es una flor capaz de florear en invierno, no significa que no floree en estaciones de calor. De hecho, esta planta requiere de mucha brisa y sol para crecer.

Gracias a sus bellas formas y colores, los colibríes se sienten realmente atraídos por esta planta que, además, requiere pocos cuidados.

Descubre: 6 plantas que adoran el sol y florecen todo el año

CAMPANILLA MORADA

ipomonea-purpuera.jpg

Campanilla purpurea

Getty Images

Finalmente, la campanilla morada, también conocida como Ipomoea purpurea, es ideal para tener esta temporada, pues requiere de un clima tropical.

Esta es una de las flores favoritas de los colibríes, pues es rica en néctar. También puedes encontrarla en color blanco.

Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!
Si no sabes qué preparar hoy, te invitamos a que pruebas una de esta alternativas para cocinar en tiempo record