Prepara un néctar casero para alimentar a los colibríes de forma segura

Con la llegada de la primavera, los colibríes suelen visitar los jardines. Para que recibas su visita, te decimos cómo preparar un néctar casero.

nectar-colibries.jpg

Néctar para alimentar colibríes

Getty Images

Estamos en plena primavera, temporada en que los colibríes nos alegran con su visita y buscan el néctar de las flores para alimentarse y los bebederos para refrescarse. Una forma de ayudarlos es preparando un néctar que no afecte su salud y que puedes colocar en el bebedero de tu jardín.

Este néctar es seguro para que lo consuman los colibríes, al contrario del néctar rojo que hay en muchas tiendas, que pueden perjudicar la salud de estas aves.

Sigue este sencillo paso a paso para prepararlo y disfrutar de la visita de los colibríes.

Te puede interesar: 6 datos fantásticos sobre los colibríes, la ave multicolor de América

Cómo preparar un néctar casero para colibríes

como hacer un bebedero para colibries

  1. En primer lugar, consigue azúcar de mesa (también conocida como azúcar estándar o azúcar blanca). Mucho ojo: sólo puedes utilizar este tipo de azúcar, no puedes emplear edulcorantes, miel, azúcar refinada o productos similares, pues podrías perjudicar la salud de estas aves.
  2. Usa un recipiente suficientemente grande y emplea una medida de azúcar por cuatro de agua (por ejemplo, una taza de azúcar por 4 tazas de agua).
  3. Cuando hayas mezclado el azúcar con el agua, mueve la solución hasta que el azúcar se disuelva a la perfección. Para que te sea más fácil, puedes poner a calentar un poco el agua antes de mezclarla con el azúcar.
  4. Finalmente, ya disuelta el azúcar por completo, emplea el néctar en los bebederos. Si hiciste mucho néctar, puedes guardarlo en el refrigerador por una semana.

No te pierdas: Estas son las razones por las que hay menos colibríes en México

Tips de Cocina

flores para colibries

Para evitar que el azúcar atraiga a las hormigas, puedes colocar un poco de vaselina donde cuelgas los bebederos. También puedes usar un poco de aceite de menta en la base de los utensilios, que ahuyentará a otros insectos.

Te recomendamos que, además de colocar el bebedero con este néctar, tengas en tu jardín flores para atraer colibríes que, además de ser muy hermosas, los ayudan en su correcta alimentación.

Para mamá, ¡sólo los sabores más deliciosos! Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!
Si no sabes qué preparar hoy, te invitamos a que pruebas una de esta alternativas para cocinar en tiempo record