Cómo hacer tu propia mesa de dulces

Tu mesa de dulces será un éxito con nuestros consejos.

Asegúrate de que tus fiestas y reuniones sean realmente inolvidables, te decimos cómo crear una mesa de dulces perfecta para cada ocasión.

Desde hace algunos años la tendencia de las mesas de dulces para fiestas y reuniones ha crecido y cada vez son más las ideas que surgen, por eso el día de hoy queremos compartir contigo los mejores consejos que te ayudarán a crear la mejor mesa de dulces.

mesa de postres

Te puede interesar: ¿Cómo hacer una mesa de dulces de unicornio?

Pasos para armar tu propia mesa de dulces

1. Elige el tema

Puede ser un tema en específico según los gustos del cumpleañero o los motivos de la celebración, por ejemplo si es una mesa infantil puedes usar el tema de circo, unicornios o la película favorita del pequeño. Por otra parte si se trata de una celebración general como un aniversario o festividad nacional, puedes optar por temas como glam y decoraciones típicas.

mesa de dulces 3

Te puede interesar: 20 deliciosas recetas de cupcakes

2. Una buena base

El tamaño y la estructura que tendrá tu mesa de dulces dependerá del número de invitados que tengas, si es una reunión pequeña te recomendamos usar solo una mesa larga de tipo comedor y usar solo pequeñas bases u objetos para crear diferentes niveles. Pero si estás preparando una fiesta para más de 50 personas, puedes incluso buscar estructuras especiales como carretas o completar tu mesa con cajas de madera y repizas para distribuir todo.

Explota tu creatividad utiliza los muebles que ya tengas en tu casa como cofres, repisas, vitrinas y mesas pequeñas que sean del mismo estilo que la mesa base.

3. Elige los dulces y postres

Una mesa de dulces puede ser tan variada como tu quieras, pero al mismo tiempo debe tener cierta armonía, según la temática debes elegir si tendrás más postres tradicionales como galletas, pasteles y chocolates o algo más dulce como gomitas, paletas y dulces tradicionales. En cuanto a las cantidades te sugerimos colocar de cada dulce solo lo correspondiente a la mitad del número de tus invitados, si quieres poner una pieza por invitado puede ser muy excesivo.

4. Organiza todo

Para montar los dulces y postres lo mejor es buscar pequeños recipientes y bases pequeñas que sigan el tema, puedes usar charolas, platos extendidos, cubetas pequeñas, jarrones, refractarios y esferas de vidrio, canastas o cajones de madera. Aquí es cuando tu imaginación debe volar y usar elementos con los que ya cuentas.

mesa de dulces 4

Te puede interesar: 11 recetas de galletas para disfrutar

5. Coloca los dulces

Para tener una mesa armónica, lo ideal es contar con varios niveles en los postres y dulces, según los tamaños de los recipientes. Al centro debes poner un elemento que defina más el tema, como un pastel. Distribuye el resto de los dulces y postres intercalando formas, colores y tamaños para que tu mesa se vea armónica y variada.

6. Dale un toque personal

Los detalles son la clave de todo y para realmente hacer tu mesa única puedes colocar letreros hechos por ti, objetos decorativos que te gusten como pequeños floreros o vasos y por supuesto fotografías especiales según la ocasión. Coloca estos artículos en los extremos de la mesa o entre los recipientes pero cuidando que no estorben a tus invitados a la hora de tomar sus postres.

Tu mesa de dulces será un éxito con nuestros consejos.

Tips

  • Usa objetos decorativos de diferentes tamaños para darle más movimiento a tu mesa.
  • Si vas a añadir alguna bebida, coloca un garrafón de vidrio en un extremo.
  • Promueve el autoservicio, coloca pequeños capacillos de papel en la orilla y servilletas para que tus invitados se sirvan.
  • Selecciona el espacio y las medidas donde estará la mesa, para que se ajuste bien.
  • Si pintas cajas de madera usa un rodillo, es más rápido.
  • Cubre algunos puntos de la mesa con papel de colores o pequeños manteles.

Descubre más consejos de cocina en Cocina Fácil

Contenido relacionado
Si no sabes qué preparar hoy, te invitamos a que pruebas una de esta alternativas para cocinar en tiempo record
Te invitamos a embarcarte en un viaje culinario por México, explorando la riqueza de sus sabores, tradiciones y la calidez de su gente
Si eres fan del pan, debes saber que aquí te vamos a contar cuáles son los 10 mejores del mundo
Prepara hamburguesas caseras irresistibles con carne jugosa y llena de sabor; sigue nuestros consejos y disfruta de este clásico platillo con tus ingredientes favoritos
¡Atención! No todas las licuadoras sirven bien, revisa tu electrodoméstico y sigue estos pasos para prevenir accidentes