Este es el festival que todo amante de la paella no puede dejar pasar

El Paella Fest es el festival de la paella más importante de México y concursan los mejores chefs para deleitarte con este platillo español.

paella-valenciana.jpg

Paella Fest

Josselin Melara

La paella es el platillo más emblemático de Valencia, España. Y es tan delicioso, que ha conquistado los paladares internacionales, incluyendo los de México, donde, desde hace 23 años, se celebra el Paella Fest, un festival de la paella en el cual talentosos chefs de México concursan para demostrar quién prepara la paella más deliciosa. ¡Conoce los detalles de este evento!

Te puede interesar: Conoce los increíbles secretos de la paella

Lo que debes saber sobre el festival de la paella: Paella Fest

paella-fest.jpg

Platicamos con Lluis Raventós, enólogo originario de Barcelona, España y director general de Freixenet México, lugar donde se llevará a cabo este festival.

En este evento se desarrolla un concurso de paella valenciana que está asociado con el Concurso Internacional de Paellas de Sueca, en España.

Desde los últimos 5 años, los ganadores del Pella Fest van a representar a México en este certamen internacional.

De hecho, el año pasado, los chefs mexicanos Rogelio Castañón y Alfonso Ovalle fueron los ganadores en Sueca: compitieron con 40 profesionales de distintos países para ganar el título de la “mejor paella del mundo”, con recetas tradicionales, en las mismas condiciones y mismos ingredientes.

Este año, los chefs ganadores participan dando una Master Class de paella, ofrecida a los participantes del Paella Fest. Por lo que no sólo tendrás la oportunidad de probar deliciosas paellas hechas de manera profesional y tradicional, sino que conocerás técnicas, tips y vivirás esta emocionante experiencia para conocer cuál es la mejor paella de México.

No te pierdas: Conoce los mejores platillos del mundo: desde la feijoada hasta los tacos

¿Cuándo y dónde será el evento?

chefs-paella.jpg

El Paella Fest se llevará a cabo el 13 de mayo en los Viñedos Freixenet (Carretera San Juan del Río-Cadereyta, Querétaro).

Además del concurso de paellas, podrás disfrutar de deliciosos vinos, música española, conferencias y talleres para toda la familia.

Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!