¿Por qué debes colocar clavos oxidados en tus plantas y árboles frutales?

Es momento de aprovechar esos clavos oxidados que tienes guardados para cuidar de tu jardín y huerto. Te decimos cuáles son sus beneficios.

clavos-oxidados-plantas.jpg

Clavos oxidados en árboles frutales

Getty Images

¿Cuáles son los mejores trucos de jardinería? Definitivamente los que nos han enseñado nuestras mamás y abuelitas. Algunos resultan bastante curiosos, pero son realmente efectivos, como usar clavos oxidados, ¡así como lo estás leyendo!

Los clavos oxidados son algo que siempre se encuentra en los hogares, y que puedes aprovechar en lugar de tenerlos guardados o tirarlos a la basura. A continuación te compartimos sus beneficios y cómo debes usarlos en tu jardín y huerto.

Te puede interesar: Cómo recrear un jardín botánico en tu hogar

Beneficios de colocar clavos oxidados en tus plantas

clavos.jpg

Clavos oxidados

Getty Images

Cuando los clavos se oxidan, aparece en su superficie una capa de color rojizo. Esto se debe a la presencia de óxido de hierro, mineral que resulta esencial para el crecimiento y desarrollo de las plantas.

Además, el hierro es vital para que las plantas respiren correctamente y lleven a cabo la síntesis de clorofila.

También, al mismo tiempo que ayuda a las plantas, la tierra absorbe el hierro y mantiene fuerte su estructura.

No te pierdas: Cómo usar las sobras de café como abono para tus plantas

¿Cómo debes usarlos en tu jardín?

Lo que tienes que hacer es colocar varias piezas de clavos oxidados alrededor de la planta.

Por otro lado, puedes preparar una infusión: calienta 1 litro de agua y, cuando rompa el hervor, agrega varios clavos oxidados. Retira del fuego y deja reposar unos 15 minutos.

Posteriormente, cuela la preparación y, ya fría, usa el líquido como agua de riego.

¡Verás que tu jardín y huerto crece hermoso y saludable! De preferencia, cambia los clavos 1 vez al mes para tener mejores resultados.

¡El verano más delicioso te espera! Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Dale un apoyo extra a las articulaciones, reduce la inflamación y fortalece el cartílago de forma natural.
La prevención no se trata solo de hacer ejercicio, sino de entender el riesgo específico y actuar en consecuencia.
Un estudio reciente sugiere que el consumo de esta bebida está relacionado con la mejor salud ósea en mujeres mayores.
La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.