¿Por qué no debes dejar botellas de agua en tu auto?

Además de que son dañinas para la salud, las botellas de agua dentro de los autos podrían provocar un incendio dentro del vehículo.

botellas-de-agua-automovil.jpg

¿Por qué no debes dejar botellas de agua dentro de tu auto?

Getty Images

Con el calor que estamos viviendo actualmente, es esperable que muchas personas se vean en la necesidad de cargar botellas de agua dentro del auto.

Sin embargo, se ha advertido en varias ocasiones que dejar estos recipientes de plástico dentro de los coches es malo para la salud, debido a que, cuando se calientan, el polímero del que están hechas despide sustancias tóxicas que son peligrosas para el ser humano.

Sin embargo, hay otro riesgo que debes conocer y que debes evitar con las botellas de agua dentro del auto. Sigue leyendo.

Te puede interesar: Tips para hidratarte durante esta época de calor

Botellas de agua pueden causar una explosión dentro de los automóviles

trucos caseros para limpiar los faros del coche

De acuerdo con Diono Amuchastegui, técnico de baterías de Idaho, en Estados Unidos, el calor que se genera dentro de cualquier automóvil bajo el sol, puede lograr que una botella llena de agua alcance temperaturas de hasta 400 grados centígrados. Al alcanzar esta temperatura, el recipiente puede explotar y provocar un incendio en el vehículo.

El técnico advierte, en su cuenta de Facebook lo que le ocurrió personalmente: durante la hora de la comida, estaba sentado en su camioneta y vio de pronto algo que pensó que era polvo. Al poco tiempo, se dio cuenta de que se trata de humo que provenía de una botella de agua.

La botella de plástico estaba llena de agua y la luz del exterior que daba sobre el plástico provocaban un efecto lupa en la tapicería de la camioneta. Al sacar la botella, se dio cuenta que esta había hecho agujeros en el asiento delantero.

Además de la experiencia que comparte Amuchastegui, ya son varios departamentos de bomberos que han alertado sobre el efecto lupa que provoca el agua dentro de los autos.

No te pierdas: Por qué nunca debes rellenar tu botella plástica de agua

¿Qué podemos hacer?

como hacer aromatizantes caseros para coche

Es inevitable sentir sed, especialmente en esta época del año. Por eso, te recomendamos seguir estas indicaciones:

  • En primer lugar, nunca dejes las botellas sobre los asientos. De preferencia, que estén en un lugar sombreado, donde no les dé nada de luz.
  • Procura usar botellas que no sean redondeadas, pues estas son las más peligrosas.
  • También puede ayudar que las botellas no sean transparentes ni de plástico cristalino.
  • Finalmente, si la botella tiene más de 6 horas dentro del auto, ya no bebas esa agua.

Para el verano, ¡sólo los sabores más deliciosos! Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Un manjar dulce y nutritivo: descubre el guamúchil, un fruto mexicano de temporada y disfruta de su sabor único en recetas frescas, secas o en bebidas
Descubre las mejores opciones para cada necesidad: uso rudo, uso diario, marcas reconocidas, material, precio y encuentra la mejor relación calidad-precio en servilletas
Si tienes una bugambilia o están pensando en comprar una, aquí te decimos ´como cuidarla para que te dure mucho tiempo y no tenga plagas
Descubre la discada, un festín mexicano de sabores. Carne de res, cerdo y chorizo se mezclan con verduras en un disco al calor
Para disfrutar de unos tacos de barbacoa, aprende a elegir la carne, marinarla, cocinarla lentamente y darle el toque final con salsas y guarniciones tradicionales