Te decimos que hacer con el vino que sobra, ¡no te deshagas tan rápido de él!

qué hacer con el vino que sobra

Qué hacer con el vino que sobra: esta bebida la puedes aprovechar para hacer diversas tareas de limpieza en el hogar o en el cuidado de tu belleza personal.

Cuando la fiesta acaba y hacemos el recuento de lo que sobró, el vino suele ser uno de los productos que dejan restos sin probar. Aquí pensamos en dos opciones: terminar con él de un trago o tirarlo, lo cual tal vez no sea la mejor opción. En caso de que pienses que los restos de esta bebida son inservibles, te haremos cambiar de opinión: descubre qué hacer con el vino que sobra y las múltiples maneras en que lo puedes reusar en otras tareas.

Haz unas deliciosas salsas

El vino puede ser un ingrediente delicioso para condimentar tus salsas o para agregarle sabor a tu comidas, en caso de que cocines algo con carne de cerdo o pollo. Aquí te dejamos algunas ideas de recetas con vino que puedes preparar.

Para la limpieza

Quizás nunca lo habías pensado, pero el vino es un excelente aliado en tu cocina para labores de limpieza de azulejos o la campana de la estufa. Solo vierte dos partes de vino y una de agua en un envase con atomizador. Rocía en los lugares donde haya mucha grasa adherida. Déjalo actuar unos minutos y después retira con una esponja.

Como desinflamante

El vino tiene propiedades desinflamatorias a las que les puedes sacar mucho provecho. Por ejemplo, si te pegas y te das cuenta de que te saldrá un moretón, puedes empapar un trapo con vino y ponerla sobre la zona afectada. Esto ayudará a que se inflame y se te haga una marca.

esto puedes hacer con las sobras de vino

Getty Images

Lavar frutas y verduras

El alcohol es un gran antiséptico, por lo tanto lo puedes usar para el lavado de frutas. Te ayudará a que no queden restos de bacterias o gérmenes.

Para limpiar manchas de aceite

En caso de que tu auto esté dejando manchas de aceite en el suelo, puedes intentar quitarlas con vino. Sus ácidos permiten eliminar de forma práctica las manchas de grasa. Con ayuda de una botella con pulverizador, rocía sobre la mancha, deja actuar unos minutos y con una esponja comienza a tallar sobre la mancha hasta que se quite.

Mascarillas para la belleza de tu rostro

Lo que necesitas para preparar una de estas mascarillas son: 2 cucharadas de vino tinto y 4 de miel. Comienza por mezclar bien y luego aplica sobre la cara y el cuello durante 20 minutos. Luego retira y disfruta de tu piel bien nutrida. También puedes hacer una mezcla de almendras molidas con vino tinto o rosado y leche hervida. Deja reposar una noche y a la mañana siguiente cuélala. Después aplica sobre tu rostro. El vino posee antioxidantes que aportan grandes beneficios para la piel si se aplica directamente sobre ella. También tiene polifenoles que son 100 veces más poderosos que la vitamina E. AHORA LEE: ¿Cuánto tiempo dura un vino abierto y cómo debemos conservarlo? Cómo eliminar una mancha de vino tinto con estos trucos caseros fáciles

Contenido relacionado
Las panochas son un ingrediente único y valioso de la cocina mexicana, que aporta un sabor distintivo y un toque de tradición a postres y panes
Olvídate de las tragedias en la cocina y sigue estos consejos para que los dumplings queden perfectos
Consumir huevos con moderación como parte de una dieta variada y equilibrada puede proporcionar beneficios para la salud, para ello necesitas productos de calidad
Analiza los pros y contras de estos aceites para cocinar, aprende cuándo usar cada uno y elige el mejor para tu cocina
Descubre los restaurantes de la Ciudad de México que han sido galardonados en la Guía Michelin de este año porque ofrecen experiencias culinarias excepcionales