El ingrediente secreto para que los pantalones de mezclilla no se destiñan

qué hacer para que los jeans no se destiñan

Te decimos qué hacer para que los jeans no se destiñan y te manchen la piel con uno de los productos más confiables del hogar: vinagre.

Una de las prendas más populares y que son casi del gusto general son los pantalones de mezclilla. Pueden amoldarse a una fiesta tanto casual como formal y además quedan con muchos estilos de vestir. A veces ocurre que la tela con que están confeccionados puede desteñirse y mancharnos la piel, lo cual, además de molesto, se ve desagradable. Aquí te vamos a enseñar qué hacer para que los jeans no se destiñan y te manchen la piel. Todo lo que tienes que hacer es tener a la mano un poco de vinagre blanco, un litro de agua y un recipiente grande para lavar la ropa.

  1. En el recipiente, vacía el litro de agua y el vinagre blanco.
  2. Voltea los pantalones de mezclilla y mételos a la mezcla para que se remojen.
  3. Déjalos así unos 10 minutos.
  4. Pasado ese tiempo sácalos del agua, escúrrelos y lávalos como lo haces siempre.
  5. Una vez que la prenda se haya secado, el intenso olor a vinagre desaparecerá.

Este proceso también lo puedes llevar a cabo en la lavadora. Te explicamos cómo: vierte al agua un poco de vinagre en lugar del suavizante que usas comúnmente.

trucos caseros para que los jeans no se decoloren ni destiñan

Getty Images

¿Por qué el vinagre blanco ayuda a que los pantalones se dejen de desteñir?

Esto se debe a que es un gran estabilizador de tintes en las telas, además de un gran suavizante natural que no dañará tu prenda. De esta manera tan sencilla resolverás el problema de ver tus pantalones de mezclilla desteñirse y desgastarse. Y hablando de desgaste, te daremos algunos tips para cuidar tus pantalones de mezclilla, de tal forma que te duren más tiempo y puedas usarlos por años y años.

cómo evitar que los jeans se decoloren y destiñan

Getty Images

Tips para cuidar tus pantalones de mezclilla

Cuando laves tus pantalones, hazlo con agua fría, pues el agua caliente, a pesar de que mata gérmenes y bacterias, puede alterar el color de tus jeans. Puede sonar algo controversial, pero muchos expertos recomiendan que el lavado de los jeans no sea tan a menudo, para evitar que se desgasten. No los laves cada vez que te los pongas (sólo si es estrictamente necesario), pues perderán su apariencia y tonalidad original. Sécalos al natural. La secadora los puede dañar, lo mejor es que los tiendas al sol y que se sequen solos de esa forma. Es conveniente que antes de meterlos en la lavadora, subas los cierres y abroches los botones y les des la vuelta. De ese modo protegerás la cara exterior del pantalón. AHORA LEE: Usos del vinagre para la limpieza de tu hogar Limpia con vinagre para sanar tu casa de las malas energías

Contenido relacionado
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!