¿Has encontrado pececillos de plata en tu hogar? ¡Ten mucho cuidado con estos insectos!

El pececillo de plata es un insecto muy común en los hogares, pero esto no significa que sean inofensivos. Te explicamos por qué son peligrosos.

pececillo-de-plata.jpg

Pececillo de plata

Getty Images

¿Has encontrado en tu hogar, en alguna ocasión, un pececillo de plata? Estos son insectos pequeños muy comunes, que se reproducen fácilmente y pueden vivir hasta 8 años.

El pez de plata suele esconderse en los baños, cocinas o también entre los muebles. Si es verdad que son comunes, no significa que sea una buena señal su presencia, pues pueden revelar serios problemas en el hogar.

Te puede interesar: Cómo usar el ajo como pesticida y qué plagas mata

¿Qué significa encontrar al pececillo de plata en tu hogar?

consejos para eliminar la humedad en el hogar

Aunque son inofensivos para la salud del ser humano, su presencia podría indicar otros serios problemas en la vivienda, pues estos suelen aparecer en ambientes y sobre todo paredes donde hay humedad.

El gran inconveniente es que, si no se soluciona a tiempo, puede tener consecuencias más preocupantes, peligrosas y especialmente costosas.

Y es que la humedad puede causar varios daños, como que los ladrillos se agrieten, las vigas o el yeso se pudran y las esporas de moho se propaguen, hasta la destrucción de la estructura de la casa.

Además, la presencia de los pececillos de plata puede atraer a otros insectos que pueden ser peligrosos para la salud, como los ácaros.

No te pierdas: Tips para que la ropa, toallasy el closet no tengan olor a humedad

Cómo exterminar al pez de plata

Spray para ácaros

En primer lugar, es importante que identifiques dónde está el problema de humedad y resolverlo. Pero no sólo eso, es esencial terminar con esta plaga para evitar que sigan instalándose en el lugar.

Se puede eliminar rociando alcohol etílico en la zona en que se encuentran, o también colocando ácido bórico en las juntas de las baldosas.

También puedes esparcir diatomita o tierra de diatomeas por la zona, lo que ayudará a que el insecto se seque y muera.

Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Si eres fan del pan, debes saber que aquí te vamos a contar cuáles son los 10 mejores del mundo
Prepara hamburguesas caseras irresistibles con carne jugosa y llena de sabor; sigue nuestros consejos y disfruta de este clásico platillo con tus ingredientes favoritos
¡Atención! No todas las licuadoras sirven bien, revisa tu electrodoméstico y sigue estos pasos para prevenir accidentes
Ahora tienes un motivo más para incluir a los chilaquiles dentro de tus desayunos recurrentes
Refréscate como toda una estrella de Hollywood y sigue esta receta de la actriz para hacerle frente al calor