¿Quieres ahorrar? Este es el supermercado que vende más barata la despensa

La Profeco dio a conocer Quién es Quién en los precios y reveló los supermercados que venden la canasta básica más barata

El supermercado que vende la canasta básica más barata

El supermercado que vende la canasta básica más barata

Freepik

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer la ubicación de los supermercados que venden más barata la despensa o la canasta básica, así como también los lugares en donde la ofrecen a mayor precio.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el representante de Profeco, David Aguilar Romero, reveló los datos de Quién es quién es lo precios en cuánto a la canasta básica.

Señaló que el precio promedio en el que se vende la despensa es de 1,039 pesos mexicanos por canasta.

¿Cuál es el supermercado que vende la despensa más barata?

Según el reporte presentado por Profeco, el supermercado que ofrece los productos de la canasta básica a menor precio es el Chedraui Cuernavaca Flores Magón que vende la canasta básica a 801.80 pesos.

El que le sigue es el Mercado Soriana de Chihuahua, ubicado en Silvestre Terrazas, que ofrece los productos a 804.50 pesos

Mientras que del otro lado del país en el Soriana Híper de Boca del Río, Veracruz, se venden los productos en 804.70 pesos.

Otro establecimiento con precios bajos fue el Mega Soriana de Coacalco, en el Estado de México que vende la canasta a 811.40 pesos.

Supermercados que venden más barata la canásta básica en la zona centro del país

  • Chedraui, Cuernavaca, Morelos de la colonia Flores Magón – Precio: $801.80
  • Mega Soriana, México, Coacalco de la colonia Periodistas – Precio: $811.40
  • Bodega Aurrerá, Tlaxcala, de la colonia Centro- Precio $826.90
  • Bodega Aurrerá, Querétaro, en la colonia Mercurio- Precio $833.40
  • Central de Abastos, CDMX, Iztapalapa – Precio $899.04
supermercado más barato según profeco.jpg

Los supermercados más baratos y más caros del centro del país, según Profeco

Profeco

¿Cuál es el supermercado que vende la canasta básica más cara?

En el mismo reporte de la Profeco se reveló el nombre de los lugares que venden la despensa más cara, el que tiene los precios más altos es el Walmart de Pachuca, Hidalgo, localizado en la colonia exHacienda Coscotitlán, pues ofrece los productos en 1,031 pesos.

Seguido del Walmart Express de la Ciudad de México, localizado en la colonia Molino del Rey en Miguel Hidalgo, con un precio de 1,027 pesos.

Otro establecimiento con altos precios es la Bodega Aurrerá de Atizapán, ubicada en la colonia Lomas Lindas, pues el costo alcanza los 1,022.60 pesos. Mientras que el Walmart de Tlaxcala, que se encuentra en la colonia Tlatempa tiene el precio en 1,009 pesos.

Contenido relacionado
Las panochas son un ingrediente único y valioso de la cocina mexicana, que aporta un sabor distintivo y un toque de tradición a postres y panes
Olvídate de las tragedias en la cocina y sigue estos consejos para que los dumplings queden perfectos
Consumir huevos con moderación como parte de una dieta variada y equilibrada puede proporcionar beneficios para la salud, para ello necesitas productos de calidad
Analiza los pros y contras de estos aceites para cocinar, aprende cuándo usar cada uno y elige el mejor para tu cocina
Descubre los restaurantes de la Ciudad de México que han sido galardonados en la Guía Michelin de este año porque ofrecen experiencias culinarias excepcionales