Beneficios de la fresa para la salud de toda tu familia

Avatar Josselin Melara | febrero 25, 2019


Lo sabemos: si piensas en un rico postre, es inevitable no pensar en algo con fresas, y es que es una fruta ideal para consentirnos. Y no sólo eso: los beneficios de la fresa son muchísimos para la salud. Aquí te decimos cuáles son.

Te interesa: Cómo hacer fresas con crema deliciosas

Beneficios de la fresa: no dudarás en incluirla en tu dieta

  1. La fresa se compone de 85% agua, los que la convierte en una de las frutas más hidratantes, perfecta para comer en épocas de calor.
  2. Gracias a su alto porcentaje de agua, las fresas depuran el organismo y lo limpian de las toxinas acumuladas. Un smoothie detox de fresa es ideal para purificar tu organismo.  
  3. ¿Quieres que tu piel se vea joven y saludable? Las fresas poseen un alto contenido de vitamina C, las cuales retrasan el envejecimiento.
  4. Una dieta que incluya fresas puede ayudar a disminuir el índice de colesterol malo.
  5. Gracias a su alto aporte en fibra, las fresas ayudan a regular la función intestinal y a evitar problemas de estreñimiento.
  6. Al ser una fuente natural de ácido salicílico, las fresas son consideradas como un desinflamatorio natural, ideales para prevenir diversos cólicos.
  7. Las propiedades de la fresa evitan los altos niveles de ácido úrico, causantes de los problemas de gota.
  8. Aunque no lo creas, las fresas ayudan a limpiar la dentadura, además de que previenen la aparición de caries y la formación de sarro, gracias a sus propiedades bactericidas.
  9. Son ricas en vitaminas del complejo B, necesarias para las funciones vitales del organismo.
  10. Andas de malas? Las propiedades de la fresa reducen los niveles del cortisol, provocando que te sientas de mejor humor.
  11. La fresa es un fruto que mantiene tu cerebro joven, gracias  a su contenido rico en flavonoides, que reduce el deterioro cognitivo.
  12. Además de que las puedes disfrutar en postres, también puedes preparar con ellas smoothies, licuados, crepas, ensaladas y mucho más.

Los beneficios de la fresa son muchísimos. Ahora que los sabes, aprende a cómo conservarlas por más tiempo.

Tips para conservar las fresas por más tiempo

  • Elige las fresas más rojas, brillantes y firmes, éstas son las que duran por más tiempo y también son las más dulces.
  • Las fresas que estén manchadas o aplastadas, procura no guardarlas con las firmes, pues suelen humedecerlas.
  • Las que estén aplastadas, aprovéchalas para hacer, lo más pronto posible, un licuado o una mermerlada.
  • Guarda tus fresas, sin lavar en un recipiente, colocando primero una servitoalla, y posteriormente acomoda tus fresas. Colócalas en el refrigerador, sin tapar por completo el recipiente.
  • No laves las fresas hasta que las vayas a utilizar.
  • Para lavarlas, mezcla ¼ de litro de agua con una cucharada de vinagre y unas gotitas de detergente. Déjalas reposar por unos minutos, enjuaga con agua limpia y listo.

Te interesa: Pastel de vainilla con fresas y crema batida

Curiosidades sobre las fresas

  • Madame Tallien, una distinguida mujer de la época de Napoleón, solía bañarse en jugo de fresas frescas para mantener su piel más suave (¿también lo harías?)
  • En Bélgica existe el Museo de la Fresa, donde puedes conocer todo sobre este fruto, además de un recorrido guiado por los cultivos y productos regionales como mermeladas.
  • Aunque no lo creas, la verdadera fruta de la fresa son sus semillas. La pulpa roja en realidad no es una fruta. Además, la fresa es la única que tiene la semillas en su exterior (¿lo habías notado?)
  • Cuenta la leyenda que si dos enamorados comen fresas juntos y encuentran una pegada a otra, su amor será para siempre.

Recetas con fresas

Sabemos que ya no aguantas tu antojo por comer unas ricas fresas. ¡Checa estas recetas y el video!

Ver Recetas:



Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!






This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.