Categorías: Tips de Cocina

Tipos de mostaza y con qué platillos puedes disfrutarlos

¿Sabías que existen diferentes tipos de mostaza? Y no toda es para usarse en los hot dogs. Hoy te mostramos cuáles son y las recetas de los platillos para que los pruebes y disfrutes.

Hay tres grandes tipos de granos, procedentes de tres especies de plantas distintas. Una es la blanca, con perfume, es refinado y con un sabor apenas picante, que es la base de las mezclas comerciales de condimentos.

La segunda es la negra, especialmente picante, empleada en las salsas de la India y como mezcla en las mostazas europeas más fuertes, como la Dijon.

Un tercer tipo llamada gris, ocupa el punto medio entre las otras. Conócelas más a detalle.

Te puede interesar: Ingredientes básicos para aderezos de ensalada

Tipos de mostaza

Americana

Hot dog con aderezo de tocino

Es descendiente directa de la inglesa, suave y de fresca acidez. Se hace exclusivamente de granos blancos, vinagre, sal, azúcar, hierbas y especias; es muy cremosa e inseparable compañera de la comida rápida.

  • Va bien con: hot dogs, hamburguesas, y hasta en papas fritas.

No te pierdas: La milagrosa mostaza: una aliada en tu cocina

Mostaza a la antigua

Zanahorias rostizadas con salsa de mostaza.

O como mostaza de grano – Moutarde du grain, o Moutarde de Meaux, desde la Borgoña francesa para el mundo, una mostaza de gran calidad, sabores de intensidad media, hecha a partir de semillas enteras de la especie brassica juncea, vinagre, o agua y sal.

  • Va bien con: vinagretas dulces, como las que tienen miel de abeja.

Te interesa: Los mil usos de la mostaza

Dijon

(Foto: Getty Images)

De sabores penetrantes y picante, es capaz de despejar las vías respiratorias con facilidad al consumirla. Su elaboración lleva granos negros y grises, vino, sal y ácido cítrico.

  • Va bien con: ensaladas, carnes rojas y para marinar brochetas de diferentes ingredientes.

Recetas con mostaza

Ahora sí, a disfrutar de tus recetas favoritas con el delicioso e irresistible sabor de este aderezo. Conócelas y prepara tu favorito.

Descubre más información sobre tus ingredientes favoritos en Cocina Fácil

Ver Recetas:

Josselin Melara

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.