Qué plantas de interior son tóxicas para tus mascotas (y cuáles no)

Tipos de plantas tóxicas

Si te gusta la naturaleza, seguramente amas tener plantas de interior y también mascotas. Sin embargo, debes tener mucho cuidado, pues hay tipos de plantas que pueden ser tóxicas para los perros y gatos, especialmente porque a ellos les encanta masticar algunas. Hoy te decimos qué plantas puedes tener cerca de tus mascotas sin ningún peligro, y también cuáles debes tener fuera de su alcance. ¡Toma nota! Te puede interesar: Dime cómo se ven tus plantas y te diré qué nutrientes necesitan

Tipos de plantas tóxicas para tus mascotas

Flor de nochebuena

Hermosas pero peligrosas: la flor de nochebuena forma parte del tipos de plantas que pueden ser peligrosas para tus mascotas. (Foto: Getty Images)

  • Nochebuena: casi llega la temporada de decorar nuestros hogares con esta hermosa flor. Pero debes tener cuidado, pues son tóxicas, especialmente para los gatos.
  • Crotón: es muy común en los hogares, pero sus hojas podrían afectar la salud de tus mascotas.
  • Potos: al ser muy fácil de cuidar, mucha gente las prefiere. Sin embargo, es una de las plantas que puede ocasionar diarrea, náuseas y vómito a perros y gatos.
  • Begonia maculata: es muy bella y vale la pena que la tengas en casa, pero lejos de tus mascotas. Su aroma podría atraerlos, ¡mucho ojo!
  • Ficus Lyrata: al ser una planta más o menos grande, los perros se sienten atraídos por esta (para marcarla o escarbarla). Aléjala de las zonas donde suela estar tu perro.

No te pierdas: Te decimos cuáles son los tipos de hierba para gatos y cómo cultivarla

Cuáles puedes tener cerca de tus mascotas

Cintas

Tipos de plantas seguras para mascotas: cintas.

  • Calatea: es una planta muy resistente y perfecta para que tus mascotas se acerquen sin peligro.
  • Cinta: es de interior o exterior, por lo que no te preocupes por tenerla en el patio cerca de tus mascotas.
  • Pata de elefante: es la favorita de muchos para decorar cualquier estancia, pues es muy resistente y segura para mascotas.
  • Pilea peperomioides: se conoce también como “planta del dinero” y es ideal para tener dentro de casa.
  • Rosario de corazones: ya sea para el interior o exterior, el rosario de corazones es una hermosa planta decorativa segura para perros y gatos.

Descubre más tips para cuidar de tu hogar y estilo de vida en Cocina Fácil Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura