Usos que no conocías del talco para bebés en las tareas del jardín

usos del talco para bebés en tu jardín

El jardín es un sitio que requiere amplios cuidados para que luzca genial. Por eso hoy te vamos a enseñar los usos del talco para bebés en tu jardín.

Tal vez no sabías que el talco que usas para tu bebé, tiene más usos en tu hogar de los que podías conocer. Uno de ellos es para diversas tareas en el jardín o tu huerto, dos sitios que requieren amplios cuidados para que luzcan genial. Por eso hoy te vamos a enseñar los usos del talco para bebés en tu jardín.

Ahuyentará animalillos como escarabajos u hormigas

Existen algunos habitantes de tu jardín, como hormigas o escarabajos, que muchas veces pueden causar daños. Espolvorear un poco de talco en las plantas evitará que estos animalillos fomenten otras plagas como los pulgones (en el caso de las hormigas) o que se coman las hojas de las plantas (en el caso de los escarabajos), ya que ambos animalillos tienen cierto rechazo al polvo del talco.

Evita ampollas en tus manos

Espolvorea un poco de talco en tus manos, o en el interior de tus guantes de trabajo, antes de usar tus herramientas de trabajo (pala, tijeras); esto evitará que te salgan ampollas por la fricción con los materiales. Es uno de los usos del talco para bebés en tu jardín más sorprendentes.

talco para evitar ampollas en las manos

Getty Images

Evita que las raíces se pudran

Extiende un poco de talco en las raíces de las plantas antes de plantarlas. Esto hará que se absorba el exceso de humedad en el suelo y evitará que las plantas mueran debido a la podredumbre de las raíces.

Aleja a los pulgones

Los pulgones actúan en conjunto con las hormigas, pues son animalillos que dependen uno de otro para su supervivencia. Pero si no se les controla, pueden causar estragos en tu jardín o huerto. Tan solo basta con espolvorear talco para bebés alrededor de tus plantas.

Elimina el mal olor de las botas de trabajo

Después de muchas horas y semanas de trabajo, el calzado que usas para el jardín puede acumular malos olores. Para evitarlo, puedes ponerles en su interior un poco de talco. Este producto absorbe el exceso de humedad, previene la formación de moho y le da un aroma fresco y limpio a tus botas.

talco para botas de jardinería

Getty Images

Saca las manchas de grasa

Trabajar en jardín o huerto conlleva el riesgo de ensuciar nuestra ropa. Pero no te apures: poner un poco de talco sobre la mancha y frotar con una esponja, ayudará a que la mancha salga muy rápido. Ahora que ya conoces los usos del talco para bebés en tu jardín, también te decimos cómo controlar las plagas de tus plantas con cáscaras de pepino y los beneficios de usar aspirinas en las plantas y cómo aprovecharlas.

Contenido relacionado
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!