¡Ay Jalisco, enamorame con tus ‘Jericallas tapatias’!

Avatar Cocina Fácil Network | octubre 12, 2018

Un postre exquisito de Jalisco.

Una de las ciudades más representativas de la mexicanidad es sin lugar a dudas el bello Estado de Jalisco. Ahí, en sus tierras bañadas por el océano Pacífico, el tequila y los mariachis se conjuntan para dejar muy en alto la música y cultura más mexicana.

Su oferta turística es realmente extensa, y un viaje por este bello estado tiene garantía extendida de diversión, aventura y recorridos por plazas y monumentos coloniales, como el Teatro Degollado y la majestuosa Catedral de Guadalajara, inconfundible por sus agujas doradas y el arte contemporáneo de los murales del artista mexicano José Clemente Orozco.

Y la gastronomía jalisciense fue nuestro pretexto perfecto para emprender un viaje con Viajemos por México para descubrir los auténticos sabores de la zona, como las ‘Jericallas tapatias’.

De acuerdo a rumores e historias de la localidad, este postre, fue creado a finales del siglo XIX por las monjas del ‘Hospicio Cabañas’, quienes fueron las primeras en preparar este delicioso platillo para los niños huérfanos.

Su sabor es muy parecido al del flan, pero tendrás que probarlo para comprobarlo, es muy fácil de preparar. Esto es lo que necesitas:

INGREDIENTES:

  • ½ litro de leche
  • 2 huevos
  • 1 raja de canela
  • 1/3 de taza de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

PREPARACIÓN:

  1. Calienta la leche con el azúcar, canela y vainilla, cuando comience a hervir retira del fuego. Bate los huevos, integra un poco de la mezcla caliente para templar y regresa a la olla.
  2. Cuece hasta que espese la mezcla y vierte en moldes individuales. Hornea a baño María a 180º durante 30 minutos.

¿Apoco no es delicioso? El postre perfecto para consentir a los pequeños de la casa.

Sin duda alguna ahora tienes un pretexto más para ir de visita a Jalisco y conocer más de su exquisita gastronomía.  ¡Viajemos por México y sigamos descubriendo los sabores tradicionales más mexicanos!



>
>