3 recetas de bebidas con perlas de tapioca

Las bebidas con perlas de tapioca, también conocidas como boba drinks, son una tendencia que, vislumbramos, permanecerá durante mucho tiempo entre el gusto de todos

tapioca-drink.jpg

Las bebidas con perlas de tapioca también se conocen como boba drink

Unsplash

Inventado en Taiwán, el bubble tea, también conocido como té de burbujas, boba o té de perlas, es una deliciosa bebida dulce cuya base principal es el té y se puede combinar con leche o jugo de frutas, además de las distintivas bolitas de tapioca, conocidas como “bobas”, las protagonistas de esta historia gastronómica.

Estas perlas, endulzadas con miel u otro tipo de jarabe, colocan en el fondo de un vaso y todo se bebe con la ayuda de un popote lo suficientemente grueso. Algunas variantes de las perlas pueden estar hechas de gelatina, que añaden una textura especial.

Te dejamos algunas recetas para que puedas disfrutar de esta bebida en casa.

Bebida con perlas de tapioca y fresas

  • 2 tazas de fresas congeladas
  • 1 cucharada de azúcar morena
  • Media taza de perlas de tapioca ya preparadas
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 taza de leche, puede ser vegetal. Es al gusto.
  • 1 cucharadita extracto de vainilla natural
  • Cubitos de hielo

En una cacerola a medio fuego, se coloca la azúcar morena y las fresas congeladas. Poco a poco la fruta se irá suavizando y el dulce se comenzará a cristalizar. Cuando las fresas estén suaves, tritúralas con la ayuda de una cuchara.

Las perlas de tapioca ya preparadas (también, en el supermercado ya las venden listas para estas bebidas), se colocan en un tazón y se mezclan con la miel.

Luego, en un vaso, se vacía leche y vainilla. Luego, se pone una parte de las perlas de tapioca y una parte del puré de fresas. Se cubre con hielo. El resto de los ingredientes sirve para preparar más bebidas.

Batido de aguacate con perlas de tapioca

  • Perlas de tapioca ya preparadas. Pueden ser de color marrón que venden en las tiendas orientales.
  • Azúcar morena
  • 1 aguacate maduro
  • Leche
  • Leche condensada (opcional)
  • Cubitos de hielo

En una sartén a fuego medio, se coloca la azúcar morena y se le agregan las perlas de tapioca ya preparadas, de manera que absorban y se les pegue la miel del endulzante. Si se seca mucho, se le puede poner un poco de agua.

En una licuadora, se pone el aguacate y se bate con los cubitos de hielo. Cuando se ha logrado un puré, se le agrega la leche, la cantidad es al gusto, y un poco de leche condensada. Este ingrediente también es al gusto porque ya tenemos dulce en la tapioca. Para servir, en el fondo de un vaso se colocan las perlas con el jarabe del azúcar y luego se agrega el batido de aguacate.

boba-drink.jpg

Boba drink, una bebida divertida y sabrosa

Unsplash

Bebida de café helado con perlas de tapioca

Esta receta es más fácil de lo que crees: solo se necesita que prepares un café frío, puede ser con café soluble, cold brew o de cafetera convencional.

En un vaso se colocan las perlas de tapioca ya preparadas, luego se agrega el café frío y le agregas la leche de tu preferencia. Se puede endulzar con miel o azúcar regular y, como un plus, un chorrito de vainilla natural.

Contenido relacionado
Si eres amante del café, checa cuáles son las ventajas y desventajas de tomar el que es instantáneo y disfruta de tu bebida favorita para tener energía
Existe una cantidad diaria recomendada de café, la cual se relacionada con factores como tu edad y sexo
Aprende a preparar un café prehispánico con tortilla quemada; una bebida milenaria que te cautivará por su sabor y porque es muy fácil de hacer
Disfruta de un postre saludable y delicioso con este pudín de tapioca casero, fácil de preparar, cremoso y versátil, y encuentra consejos para un postre perfecto
El día de hoy Google le hizo un homenaje a una de las bebidas con café más populares de la actualidad.