5 recetas para desayunar saludable en las mañanas superocupadas

El primer alimento del día es importante porque brinda los nutrientes necesarios para arrancar la mañana de manera óptima

toast-egg.jpg

El desayuno no debe ser un alimento complicado pero sí nutritivo

Unsplash

El desayuno suele ser de los alimentos más sacrificados debido al poco tiempo que se dedica para su preparación. Entre la prisa por llegar a puntual a los lugares de trabajo y el tiempo que toma salir del tráfico, cada vez es más frecuente comer lo más rápido y menos saludable para salir del paso.

Regularmente, los desayunos consisten en alimentos con elevados índices de azúcares y harinas refinadas que suelen llevarnos a sentir hambre al poco tiempo de haber comido, además de que la mayoría de estos paquetes, cuando se compran en negocios, son caros y representan una fuga de dinero que podría poner en riesgo el control de nuestras finanzas personales.

Como todo es posible en esta vida, a continuación dejamos 5 recetas fáciles de preparar, muy nutritivas y que llevan poco tiempo de preparación por sus pocos ingredientes.

aguacate-huevo.jpg

Los desayunos pueden ser rápidos y deliciosos

Unsplash

  • Pan tostado con aguacate y un huevo estrellado

Solamente se necesitan dos panes de caja integrales, puede ser Ezequiel, Nature’s Own, Filler o Thin Integral, que no contienen jarabes de fructuosa, de maíz ni harinas refinadas. Las piezas se tuestan, se les unta aguacate triturado con el tenedor condimentado con un poco de sal y encima un huevo estrellado, aunque también puede ser duro, y a disfrutar.

peanut-butter.jpg

La mantequilla de cacahuate sin endulzar es una gran opción de alimento

Unsplash

  • Batido de mantequilla de cacahuate, plátano y yogurt

Esta deliciosa receta te hará sentir satisfecho por mucho tiempo y te brindará la cantidad de proteína que necesitas para triunfar en el día. Solo necesitas poner en el vaso de la licuadora o del procesador de alimentos un plátano fresco (puede ser congelado), una o dos cucharadas de crema de cacahuate sin endulzar y dos tazas de leche, puede ser de origen animal o vegetal. Se muele y listo. También se puede sustituir una taza de leche por una de yogurt griego y endulzar con una cucharadita de miel.

huevos-revueltos.jpg

Los huevos son de los alimentos más nutritivos

Unsplash

  • Quiche de huevo con queso y espinacas en 5 minutos

En una taza se debe colocar primero un puñito de espinacas limpias, luego se le agregan dos huevos, un chorrito de leche, un puño de queso para fundir y sal y pimienta al gusto. Se incorpora todo con una cuchara y se mete al horno de microondas durante 5 minutos. Si no se cuenta con espinacas, se puede usar cualquier verdura picada que se tenga a la mano, puede ser pico de gallo o simplemente chilito y cebolla en trocitos. Deli.

dark-chocolate.jpg

El chocolate amargo está lleno de antioxidantes

Unsplash

  • Tazón de quinoa y chocolate amargo

Si cuentas con media hora, este es perfecto para un desayuno lleno de nutrientes y alto en energía. Se necesita una taza de quinoa ya cocida y lista para comer, cuatro pedacitos de chocolate amargo, una o dos tazas de leche de almendras o cualquiera de tu preferencia; una cucharadita de extracto de vainilla, una pizca de sal, frutos rojos, plátano en rodajas y un chorrito de miel o algún endulzante sin refinar. Con la quinoa en un bowl, se le agrega la leche tibia y se incorporan los demás ingredientes, poco a poco. El chocolate y la fruta sirve para decorar. Endulza al gusto. Si sobra, puedes guardar el sobrante en el refrigerador y quedará como una especie de budín para el postre.

jitomate-pan.jpg

El pan integral tostado es muy versátil para preparar desayunos de calidad

Unsplash

  • Pan tostado con jitomate rebanado y requesón

Esta receta es también rápida y muy fácil. Solo se necesitan dos panes tostados (arriba te dejamos algunas sugerencias más nutritivas), se le unta una mezcla elaborada con requesón, tres nueces picadas, un ajo finamente picado y un poquito de sal; sobre este rico aderezo van rebanadas de jitomate y se decora con cilantro o albahaca. Provecho.

Contenido relacionado
Despierta a tu paladar y tu salud con papaya: descubre los beneficios de este tesoro tropical para tu desayuno y disfruta de una mañana llena de energía
Los molletes son perfectos para el desayunos; aquí te dejamos unas recetas saludables y ligeras para tener energía durante el día
Disfruta de esta receta ligera de brócoli con huevo; es una comida súper saludable y perfecta tanto para el desayuno como para la cena
Disfruta de un delicioso desayuno saludable; haz esta receta de hot cakes de avena y proteína, ideal para antes o después de hacer ejercicio
Los primeros alimentos del día deben ser lo más nutritivos posible