Además de platillos, decoración y muchos colores, la temporada decembrina se distingue por sus tradicionales aromas. Una forma elegante de darle un rico olor a tu hogar es preparando sachets navideños, que son saquitos aromáticos perfectos para aromatizar tu hogar y también decorarlo. Hoy te explicamos cómo hacerlos para que tu hogar se llene de el mejor ambiente navideño. Te puede interesar: Decoraciones para Navidad muy sencillas para tu casa, puerta, ventanas y jardín
Cómo hacer sachets navideños
Necesitas:
- Saquitos de yute o tela de manta o manta de cielo
- Rajitas de canela
- Anís estrella
- Granos de café
- Rodajas de mandarina o naranja secas
- Hierba de romero
- Ligas de plástico
- Listones con colores navideños
- Alcohol
No te pierdas: Flores y plantas navideñas para decorar tu hogar y su hermoso significado
Procedimiento:
- En primer lugar, agrega en los saquitos las ramas de romero y luego haz distintas combinaciones con los ingredientes que tienes (procura que cad saquito tenga de 2 a 3 ingredientes diferentes, pero que todos incluyan el romero).
- Cuando los saquitos estén llenos por la mitad, con ayuda de un atomizador rocía un poco de alcohol en el interior y ciérralos con las ligas de plástico para evitar que se salgan los materiales, evitando apretarlos demasiado.
- Posteriormente, termina de cerrarlos usando los listones. También puedes agregar otros elementos decorativos navideños, como estrellas o cascabeles.
- Finalmente, colócalos en distintos lugares de tu hogar, como el árbol navideño, el baño o hasta la cocina.
Tip de cocina: también son un presente perfecto para regalarle a tus seres queridos. Porque te gustó esta información, conoce el menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de la temporada navideña Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM