3 Alimentos que jamás debes mandarles de lunch a tus hijos

alimentos-que-no-debes-mandar-de-lunch

En esta ocasión te explicamos lo que por ningún motivo debes mandarle de lunch a tus hijos. Esto ayudará a mejorar sus hábitos alimenticios desde pequeños.

Te interesa leer: ¿Cómo hacer un lunch saludable para niños?

Una de las cosas que más estresan a las mamás es la planeación del lunch del colegio. Muchas batallan con qué mandarles, cuidando que sea sano, que les guste y que no terminen intercambiándolas o tirándola a la basura. Para encontrar ese equilibrio, debemos partir por qué alimentos no debemos mandar y de esta forma, todos los demás, son permitidos. A partir de ahí, pensar en darles una variedad y diversas opciones.

Los expertos en nutrición infantil nos dan una guía muy sencilla de los alimentos que no deben venir en la lonchera de tu peque.

Alimentos fritos

No es recomendable que aunque te sobró del día anterior le mandes tacos, flautas o alimentos empanizados. Éstos son pesados para el estómago y digerirlos le causarán mayor dificultad para concentrarse en clase.

Alimentos muy calóricos

No es recomendable enviar donas y dulces en el lunch, ya éstos incrementan el hambre y en lugar de saciarlos, los hace desear comer de más.

Refrescos y jugos embotellados

Este tipo de bebidas aportan pocos nutrientes y también sólo incrementan más hambre. Sólo son exceso de azúcar.

¿Ya no sabes qué prepararle a tu hijo para que se lleve de lunch a la escuela? ¡Mira este video! Esta receta sólo te tomará 10 minutos hacerla. Conoce más recetas en nuestro canal de YouTube de Cocina Fácil.

Vía @Padresehijos

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
La noche de ayer estos restaurantes y chefs fueron galardonados por la Guía Michelin, aquí te contamos todos los detalles que debes conocer.
Con esta receta tradicional para preparar salsa para pambazos lograrás un platillo típico mexicano lleno de sabor, consistencia y picante. ¡Te encantará!
Hoy se antoja algo mexicano y delicioso. Te decimos como hacer enchiladas verdes tradicionales para que le des gusto a tu antojo.
Porque nadie le dice que no a un buen guacamole, te compartimos las mejores recetas para preparar en casa. ¡Están irresistibles!