Los grandes beneficios de cocinar sin aceite

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Consumir alimentos fritos está relacionado con mayores riesgos de obesidad y de padecer enfermedades relacionadas con esta, como la diabetes. No se trata sólo de evitar el aceite a la hora de cocinar, sino de incluso freír alimentos sin aceite . Pero, ¿que no para freír se necesita aceite? ¡No! Existe tecnología como la de Nutrifryer, la cual, gracias a la circulación 360 grados de aire súper caliente, hace que los alimentos se cocinen por dentro y por fuera y sin aceite. Así que si se te antojan unas alitas, una hamburguesa o unas papas fritas, hoy ya te las puedes comer con un 80% menos de grasa. De esta manera podrás deleitarte de una gran variedad de platillos sin tener que preocuparte por las calorías y podrás seguir el estilo de vida saludable que estás buscando. Esto es sumamente importante, sobre todo en un país como México, en el que según la OCDE, la tasa de obesidad entre adultos es la mayor del mundo, incluso encima de Estados Unidos. Entonces no es raro que México también sea el primer país que consume más alimentos ultra-procesados, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud. Estos constituyen el 30% de la dieta mexicana. Comer frituras en exceso está relacionado con el padecimiento de más de 80 enfermedades relacionadas con el peso y la obesidad, entre estas: la diabetes y los accidentes cerebrovasculares.

Cocinar sin aceite te hará mucho bien

Cuando cocinas sin aceite la comida tendrá menos calorías y será más saludable. Comer alimentos fritos se relaciona con la obesidad, debido a que freír los alimentos con cualquier tipo de aceite vegetal hace que estos se vuelvan ricos en grasas trans. A su vez, estas aumentan en 34% el riesgo de muerte por cualquier causa y en 28% de mortalidad por alguna cardiopatía coronaria, según la Organización Mundial de la Salud. Esto debido a que estas grasas aumentan la concentración de colesterol “malo” en el cuerpo y disminuyen la de los buenos. A este tipo de grasas no se les conoce ningún efecto benéfico y adicionalmente aumentan el valor calórico de los alimentos. Además, cuando los alimentos se fríen de forma tradicional, se oxidan. La oxidación es la reacción más importante de las grasas y esta genera compuestos que si se comen de manera constante, pueden resultar tóxicos, de acuerdo con varios estudios. De esta manera, cocinar sin aceite sin duda hace que la comida sea más saludable, además de que disminuye el valor calórico de los alimentos.

Te puede interesar: Los carbohidratos: ¿Qué tan buenos (o malos) son?

Otra de las ventajas de cocinar sin aceite son los mejores sabores y texturas de los alimentos que se pueden lograr. Al cocinar sin aceite en un horno con flujo de aire ciclónico súper caliente como Nutrifryer, los alimentos se fríen, rostizan y deshidratan, conservando las propiedades nutritivas de los alimentos y permitiendo que estos queden crujientes y jugosos. Aunado a los beneficios a la salud y al aspecto y sabor de los alimentos, cocinar sin aceite también hará que tu cocina pueda limpiarse de manera más rápida. Freír de manera tradicional conlleva que el aceite salpique la cocina y emita distintos olores desagradables. En contraste, freír sin aceite evita todas estas molestias. Además, Nutrifryer está compuesto de una serie de accesorios que pueden limpiarse de manera muy sencilla e incluso en el lavavajillas. Y para consentir a mamá como se debe, Nutrifryer regala a todos los lectores de Cocina Fácil un cupón que les permitirá tener un precio especial al momento de realizar tu compra. Da clic aquí y utiliza el código: Cocina15. Descubre más información de salud y nutrición en Cocina Fácil

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado