12 deliciosas maneras de preparar tu espagueti para esta temporada

espagueti con mariscos
¡El espagueti no tiene límites! Te damos 12 recetas para que lo prepares de forma deliciosa. ¿Cuál es tu favorita?

Hay una pasta a la que no podemos resistirnos. Si también pensaste en el espagueti, estás en el lugar correcto, porque te vamos a compartir 12 recetas deliciosas para que lo prepares como más te guste para tu cena de Navidad. Te interesa: Jitomates rellenos de pasta

La enredada historia de esta pasta

espagueti rojo

El cómo llegaron los espaguetis hasta nuestros tenedores es realmente interesante. Estos son hijos de otra pasta, que en Oriente se conoce desde hace siglos como ramen. El explorador Marco Polo fue el que, en uno de sus viajes a China, descubrió el ramen y posteriormente lo llevó a Italia. Por otro lado, historiadores defienden la teoría de que fueron los sirios quienes inventaron este enredoso platillo, al cual llamaban al-itriya. Y además de esto, existen textos que constatan que en París ya existía este platillo antes de los viajes de Marco Polo, al cual llamaban vermicilli. Sea cual sea el origen, los cierto es que el espagueti encontró su culmen en tierras italianas, y es el favorito para acompañar los más diversos y exquisitos platillos de esta cocina.

No te pierdas: Espagueti rojo fácil y rápido

Curiosidades sobre el espagueti

Espagueti florentino

  • Los italianos consumen 28 kilos de espagueti por persona al año.
  • La palabra espagueti proviene del italiano spaghetti y significa “hilitos”. Este, además, es el diminutivo de la palabra spagho, que significa “cordón”.
  • Existen diferentes tipos de grosor de los espaguetis: spaguettini, el más delgado; el spaghetti, el término medio y el spaghettone, el más grueso.
  • Los espaguetis originales medían 50 centímetros. Pero debido a la complejidad para fabricarlos y distribuirlos, decidieron reducirlos a la mitad.
  • Los espaguetis de tamaño original aún se elaboran, pero sólo se encuentran en tiendas especializadas.
  • La pasta utilizada para hacer espaguetis y otros productos era elaborada de forma artesanal: las mujeres machacaban con los pies el trigo y la cebada.
  • Sin embargo, este método no le gustó para nada a un rey francés, el cual amaba la pasta, y mandó a inventar un aparato para que hiciera este trabajo.

Descubre: Espagueti con sardinas

7 tips para que quede delicioso

Espagueti blanco: receta fácil y rápida

  1. En primer lugar, procura hacer tu espagueti en un recipiente amplio, así permitirás que la pasta se expanda mejor.
  2. ¿No sabes cuánto espagueti cocinar? Coloca las tiras en una botella de vino vacía. Esta medida equivale a una porción por persona.
  3. Además, utiliza un litro de agua por cada 100 gramos de pasta y una cucharada sopera de sal por cada dos litros de agua.
  4. También añade una cucharada de aceite de oliva para evitar que la pasta se pegue en el recipiente.
  5. Echa los espaguetis hasta que el agua esté hirviendo, no antes.
  6. Para saber si la pasta está al dente (con el tiempo de cocción indicado), toma uno de los espaguetis y aviéntalo contra la pared; si se queda pegado, está listo. Si resbala, le falta cocción.
  7. Finalmente, ya que tu espagueti se encuentre al dente, añade un vaso de agua fría para cortar la cocción.

¡La Cuaresma ya está aquí! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Recetas con espagueti

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Quieres una receta, rica, rápida, barata y fácil de hacer, entonces checa este espagueti blanco sin crema
Disfruta de esta receta fácil y rica de espagueti rojo; le añadimos queso a la preparación para que quede cremoso
Esta es la mejor receta de espagueti rojo con crema; es muy fácil de preparar y te lleva solo 30 minutos
El Spaghetti bolognese es una de las recetas más tradicionales; te revelamos la receta secreta de Gordon Ramsay