Esta es la receta original de la Ensalada César

Receta de ensalada cesar

¿Sabías que nació en Baja California Norte? Así la preparas:

Uno de los platillos más populares y famosos en todo el mundo es la clásica Ensalada César; sus ingredientes simples y fácil preparación la convierten en una opción rápida y deliciosa que se puede disfrutar en sólo un par de minutos, pero ¿sabías que nació en México? ¡Sí! Sigue leyendo…

La historia se remonta a 1930 cuando un día, dos aviadores que se hospedaban en el ‘Hotel Caesars’ de Tijuana, en Baja California Norte, regresaron muy tarde exigiendo algo para cenar.

Cuando el personal del hotel les explicó que la cocina ya estaba cerrada y sólo había lechugaS, los hombres pidieron una simple ensalada, por lo que el chef Livo Santini improvisó un platillo de una vieja receta familiar de su madre.

¡Voilá! El resultado fue esta popular ensalada que en su momento fue llamada “ensalada de aviadores’ y que después tomaría el popular y mundialmente conocido nombre de ‘Ensalada César’

¿Interesante no crees? Ahora que sabes el origen de este delicioso platillo. Anímate a prepararla con la receta original que te compartimos aquí abajo.

Ingredientes:

1 lechuga orejona
½ tazas de aceite de oliva
1 cucharada de salsa inglesa
1 cucharada de mostaza Dijon
1 diente de ajo picado
1 yema de huevo
3 limones
½ taza de queso parmesano
1 taza de crutones
2 anchoas

Procedimiento:

  1. Aplasta con un tenedor las anchoas, ajo, la mitad del queso parmesano, mostaza, salsa inglesa y el jugo de limón hasta integrar los ingredientes, agrega la yema de huevo y mezcla. Agrega el aceite hasta integrar por completo.
  2. Barniza las hojas de lechuga con el aderezo, termina con el queso parmesano y los crutones.

Deléitate con el fresco sabor de esta ensalada con herencia mexicana y Viajemos por México encontrando más recetas llenas de sabor e historia.

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Desarrollada por el Dr. Jenkins, profesor de ciencias de la nutrición en la Universidad de Toronto, no es restrictiva y sí muy beneficiosa.
Evitar estos alimentos no significa llevar una dieta restrictiva, sino hacer elecciones más conscientes.
Un nuevo estudio descubrió el régimen ideal que promueve niveles estables de azúcar en la sangre, mejora la salud mental y protege contra enfermedades crónicas.
Con una combinación única de muy pocas calorías y alta densidad de nutrientes, este alimento es un 100 de 100.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Incorporar estos alimentos de forma regular es una estrategia sencilla y efectiva para cuidar tus huesos conforme pasan los años.