Prepara pan artístico japonés, rápido y fácil con MaireWink

Avatar Ana Ortega | junio 4, 2018

 

Si por el simple hecho de sentirte atraído por el buen sabor de la comida japonesa ya te crees de ese país, tienes que ver este video de la YouTuber MaireWink.

Cuando visitas otro país o asistes a algún restaurante especializado y comes algo que te atrapa por completo, sin duda quisieras de alguna forma u otra forma aprender a realizarlo pero, muchas veces esta labor se te complica demasiado porque 1) no es fácil encontrar las recetas y 2) estas requieren de miles de ingredientes que ni sabes dónde conseguir.

Estamos casi 100 % seguras que te ha pasado miles de veces. Para que no te sientas frustrado y triste la YouTuber MaireWink se ha dedicado a plasmar a través de su canal la expectativa y realidad de muchas recetas que se dicen sencillas pero, como suele pasar en la vida, no lo son. Si tu formas parte del clan de intentos fallidos en la cocina, este video de pan artístico japonés es para ti.

Ingredientes para el pan artístico japonés:

  • 125 ml de leche
  • 15 g de levadura
  • 3 huevos
  • 80 g de mantequilla derretida
  • 75 g de azúcar
  • ½ taza de extracto de vainilla
  • 75 g de sal
  • 250 g de harina

Preparación:

  1. Entibia la leche y vacía la levadura en ella, revuelve hasta que se integre bien y deja reposar.
  2. En un tazón limpio coloca los huevos, la mantequilla, el azúcar, el extracto de vainilla y la sal. Revuelve bien hasta que se integren todos los ingredientes.
  3. Una vez que esté bien batido incorpora la leche con la levadura, revuelve y, posteriormente, incorpora la harina poco a poco mientras sigues mezclando hasta que se haga una masa.
  4. Una vez que tengas la masa suave, forma una bola, colócala dentro de un recipiente, cúbrela con un trapo y déjala reposar hasta que duplique o triplique su tamaño, lo cual lleva un aproximado de 2 horas.
  5. Comienza a toman pedazos de la masa y crea las figuras que quieras, básate en las que se hacen en el video o explota tu imaginación y haz tus propias creaciones.
  6. Precalienta el horno a 190°C, coloca en una charola para hornear papel encerado y encima cada una de las figuras que creaste con la masa. Mete al horno por, aproximadamente, 15 minutos y listo.

¿Qué tal te salieron tus figuras de pan artístico japonés? Compártenos a través de redes sociales tus resultados.

Conoce las mejores recetas de comida en Cocina Fácil. Si quieres saber más sobre MaireWink, visita su canal en YouTube.


Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!