Cómo hacer discada para 20 personas: estas son las porciones exactas de cada ingrediente

Si vas a tener una reunión y quieres preparar un platillo rico para “taquear” entonces checa las porciones para hacer discada norteña

Cómo hacer discada para 20 personas

Cómo hacer discada para 20 personas

IG @dokertorres

La discada es un platillo muy popular en el norte de México y es una receta perfecta para preparar en algunas reuniones con amigos o familia.

Su nombre proviene de los discos metálicos que son utilizados en la preparación, que originalmente eran parte de maquinaria agrícola. Sin embargo, en la actualidad se puede preparar este exquisito platillo tradicional en un sartén grande y redondo.

Para esta receta se necesitan varios tipos de carne como res, cerdo, chorizo, tocino y salchichas, junto con verduras como cebolla, pimientos y jitomates.

Qué es la discada

La cocción se realiza a fuego medio-alto en los discos o en un sartén grande y se mezclan bien los ingredientes para integrar los sabores.

A la receta también se le añade cerveza, esto para dar un sabor único y ayudar a que los ingredientes no se peguen.

Debido a que es un platillo muy vasto, ya que debido a que mezcla varias carnes es perfecta para prepararla para muchas personas. Si quieres hacer discada para 20 personas aquí te dejamos las cantidades que debes usar en cada ingrediente y disfruta de esta comida tpípica.

Ingredientes para hacer discada para 20 personas

  • ¼ kilogramo de manteca de puerco
  • 2 kg de carne de res en trozos
  • 1 botella de cerveza oscura
  • 1 chile morrón en rajas
  • ½ kilogramo de tocino
  • 1½ kilogramos de carne de puerco en trozos
  • 5 dientes de ajo
  • 2 tiras de chorizos
  • 1 paquete de salchicha para asar
  • 1 lata de chile chipotle pequeña
  • 800 g de puré de tomate
  • 2 cebollas grandes picadas en cuadros medianos

Instrucciones

  1. Pica el tocino, el chorizo y las salchichas.
  2. Luego en un sartén redondo, agrega la manteca y los dientes de ajo pelados. Cocina hasta que estén dorados y retíralos.
  3. En el mismo sartén pon el tocino y el chorizo y fríelos hasta que estén dorados. En seguida agrega la carne de puerco y cocina durante 15-20 minutos. Luego, agrega la carne de res y cocina por 20 minutos más.
  4. Añade la salchicha y cocina durante 15 minutos.
  5. Incorpora la cebolla y el chile morrón, y cocina por otros 5 minutos.
  6. Licúa el puré de tomate con el chile chipotle y añádelo al sartén junto con la cerveza. Deja hervir durante 10-15 minutos.
  7. Remueve bien y cuando esté listo, retira del fuego y sirve con tortillas para hacer tacos.

¿Con qué acompañar la discada?

La discada se puede comer en tacos, así que puedes servirla con unas tortillas hechas a mano; también queda perfecto con arroz blanco para contrarrestar el sabor de las carnes. Otras guarniciones para acompañar son frijoles o alguna ensalada.

Contenido relacionado
Si todavía no sabes qué cocinar hoy, toma nota pues esta receta te va a fascinar
Prepara una deliciosa pasta con salsa Alfredo cremosa y camarones frescos en solo 30 minutos, y disfruta este platillo perfecto para una cena elegante o un almuerzo gourmet
Hoy se celebra el Día de la Mimosa, por ese motivo te invitamos a que festejes en grande y prepares estas deliciosas alternativas
El chef mexicano es reconocido a nivel mundial y su restaurante Pujol acaba de ganar dos estrellas Michelin
Aprende a preparar este clásico de la cocina mexicana; checa cómo asar los chiles, preparar el relleno, la salsa y freír los chiles hasta obtener un platillo delicioso que sorprende a tu paladar