Descubre cómo cocinar enchiladas suizas en casa

Las enchiladas con salsa frita con una delicia y muy picosas

enchiladas-picosas.jpg

Las enchiladas picosas y gratinadas son un manjar al paladar

Pixabay

Las enchiladas son un plato tradicional de la cocina mexicana, de los más populares y, quizá, de los más ricos. Esta receta consiste en tortillas de maíz rellenas y enrolladas, y generalmente van con carne de res o pollo. El ingrediente que le da el sabor principal es la salsa, que debe ser exquisita.

Aunque en Estados Unidos las enchiladas se comen horneadas, con queso amarillo y a veces con tortillas de harina, esa forma dista mucho de ser la original. Tradicionalmente, las enchiladas llevan tortillas de maíz, se preparan en una sartén con salsa y se enrollan una a una, para luego volverlas a bañar con el chile y decorarlas con lechuga y otros ingredientes.

Las enchiladas son una parte importante y deliciosa de la gastronomía mexicana, y existen muchas variaciones y estilos en todo el país.

enchiladas suizas.JPG

Enchiladas suizas de Sanborns

Sanborns

Cómo cocinar enchiladas suizas en casa

Te dejamos una receta deliciosa para que prepares enchiladas suizas de salsa verde frita, bien picosas:

Ingredientes para la salsa:

  • 6 o 7 chiles serranos
  • 2 dientes de ajo
  • ¼ de cebolla
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Caldo de pollo o de verduras, natural

En una sartén a fuego medio vacía bastante aceite de oliva extra virgen y cuando esté lo suficientemente caliente, coloca todos los ingredientes. Los chiles van sin el rabo.
Mueve constantemente para que no se quemen, pero que se cocinen lo suficiente. Los chiles deben quedar arrugados y el ajo y la cebolla muy bien dorados.
Pasado el tiempo necesario, vacía todo a una licuadora o procesador de alimentos, incluyendo el aceite. Sazona con un poco de sal, agrega media taza de agua y muele perfectamente.
Cuando la salsa haya adquirido un color verde opaco, regrésala al mismo sartén, ahora a fuego bajo, y agrega un poco del caldo. La consistencia no debe ser muy líquida para que conserve la esencia de la salsa frita. Reserva.

Ingredientes para las enchiladas:

  • Tortillas de maíz
  • Aceite vegetal
  • Pollo cocido deshebrado o carne de res deshebrada

En otra sartén, fríe las tortillas con poco aceite vegetal, por ambos lados. Deben quedar suaves pero ligeramente crujientes.
Cuando tengas listas las tortillas, toma la sartén que contiene la salsa y ponla a fuego bajo, comienza a sumergir las tortillas, una a una, y rellénalas con la carne. Enrolla con cuidado.
Con la ayuda de una palita y un tenedor, coloca cada una de las enchiladas en un plato, dependiendo de la cantidad que te quieras comer. Pon dos rebanadas de queso manchego o gouda sobre las enchiladas y ponlas a gratinar en un minihorno eléctrico hasta que se doren. También funciona el microondas para fundir.
Decora con rodajas de cebolla y acompaña con lechuga fresca.

Contenido relacionado
Domina el arte culinario con las salsas madre, y aprende técnicas paso a paso, ingredientes y consejos para convertirte en un experto en la cocina
Aquí te presentamos cinco recetas sencillas y deliciosas para que puedas celebrar el Día del Camarón
Embárcate en una experiencia de sabores únicos y deleita tus sentidos con estos smoothies con chamoy perfectos para cerrar cualquier comida
¿Buscas recetas fáciles y deliciosas? ¡No busques más! Te traemos carne de cerdo en salsa verde, puerco en adobo, costillas de cerdo al horno con miel y mostaza, y albóndigas en salsa de tomate
Si piensas viajar a Chicago, te contamos cuál es son las taquerías en las que te sentirás como en casa