Las 9 frutas y verduras más altas en vitamina C

Las personas que fuman necesitan aumentar su ingesta de vitamina C por encima de la dosis recomendada

vitamina-c.jpg

Las frutas y verduras ricas en vitamina C son esenciales en una dieta equilibrada

Pixabay

La vitamina C es un poderoso antioxidante, necesario para la formación del colágeno de los huesos, vasos sanguíneos, para la recuperación de los músculos y para favorecer la sanación de todo el cuerpo.

De acuerdo con Mayo Clinic, la vitamina C también protege a las células contra los radicales libres y ayuda a procesar el hierro. Sin embargo, debido a que el cuerpo humano no puede crearla, es de vital importancia que se adquiera a través de una buena dieta.

Estos son los alimentos más altos en niveles de vitamina C, de acuerdo con Health:

frutas-c.jpg

Las frutas ricas en vitamina C ayudan a contrarrestar los efectos de los radicales libres

Unsplash

  • Piña: Este fruto tropical contiene 78.9 mg de vitamina C en tan solo una taza. Además, es fresca y es tan jugosa que hidrata con tan solo una mordida.
  • Brócoli: Una taza de esta verdura cruda brinda 81.2 mg de vitamina C, y es uno de los alimentos más recomendados para el cuidado del corazón y del cerebro.
  • Fresas: Una taza de estos pequeños frutos rojos contienen 98 mg de vitamina C, son bajos en azúcares, lo que los hace ideales para planes de alimentación especiales, y contienen altos niveles de antioxidantes y potasio.
  • Papaya: Tan solo una taza de esta fruta, que es común en los desayunos, contiene 88 mg de vitamina C y la fruta entera, de tamaño pequeño, alcanza hasta 95.6 mg.
  • Mango: Una sola pieza de este fruto dulce y amarillo aporta 122 mg de vitamina C. Rico en betacaroteno y antioxidantes, este alimento es muy recomendado por los médicos especialistas en nutrición.
  • Kiwi: Este pequeño fruto de la tierra es de los que más contienen vitamina C. Por solo una taza, aporta 134 mg.
  • Pimientos morrones: es una de las verduras más consumidas en México, especialmente en la preparación de los alambres y algunos tacos. Aunque todos los morrones son ricos en vitamina C, el que más contiene es el anaranjado, que con tan solo una taza brinda 237 mg; mientras que el rojo aporta 213 mg., el amarillo: 208,5 mg. y el verde 149,25 mg.
  • Chiles picantes: por cada taza de este rico alimento, hay 364 mg. en los chiles verdes, mientras que los rojos contienen 216 mg.
  • Guayaba: la reina de las frutas ricas en vitamina C, que por una taza aporta 376 mg. El medio especializado en salud indica que además del fruto, las raíces y las hojas de la planta podrían ayudar a controlar la diabetes, la presión arterial y la inflamación.
frutas-y-verduras.jpg

Comer frutas y verduras es esencial para tener un buen estado de salud

Unsplash

¿Cuáles son los beneficios de comer frutas y verduras?

  • Nutrientes esenciales: Las frutas y verduras son ricas en una variedad de nutrientes esenciales como vitaminas, minerales y antioxidantes, que desempeñan roles cruciales en el funcionamiento óptimo del cuerpo.
  • Aporte de fibra dietética: La fibra ayuda a prevenir el estreñimiento, mejora la flora intestinal, que está estrechamente vinculada con el estado de ánimo y la salud mental; y contribuye a mantener niveles saludables de colesterol y azúcar en la sangre.
  • Fortalecen contra las enfermedades: Una dieta rica en frutas y verduras se asocia con la reducción del riesgo de diversos males, como las enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.
Contenido relacionado
La guía culinaria publicó una lista con algunos de los platillos mexicanos más apreciados a nivel global
Este pequeño pero poderoso alimento tiene muchos más beneficios de los que te imaginas.
Si tienes resfriado es mejor poner en pausa estos alimentos.
Cuida tu piel con la fruta yaca; tiene múltiples beneficios para piel, como por ejemplo, ayuda contra el acné
Toma nota de los múltiples motivos por los que te conviene incluirlos en tu alimentación.