Brochetas de camarón con pasta

  • Tiempo:
    0:40
  • Porciones:
    2 porciones
brochetas de camarón con pasta

Ingredientes

  • 10 camarones grandes sin cabeza
  • 10 palitos de brocheta
  • 150 gram espagueti
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • 0.5 taza de salsa de soya
  • 1 cucharada de vinagre de arroz
  • 1 limón (el jugo)
  • 0.5 naranja (el jugo)

Preparación

  1. Cuece el espagueti; escurre y reserva.
  2. Limpia los camarones. Salpimiétalos y agrega aceite de oliva. Moja los palitos de brocheta en agua y ensarta cada camarón en uno. Separa algunas tiras de espagueti y enrróllalas en los camarones. Ásalas en la sartén con un poco de aceite de oliva, un par de minutos de cada lado.
  3. Mezcla todos los ingredientes de la salsa y sírvela con la pasta.

¿Planeas una cena especial? Disfruta de un platillo delicioso y original que sorprenderá a toda tu familia. Te presentamos las brochetas de camarón con pasta ¡Te encantarán!

Pasta perfecta en 5 pasos

1. Cocina la pasta con agua suficiente para que se hidrate y no se pegue. Siempre multiplica la cantidad de pasta por diez de agua: 200g de pasta en 2 litros de agua. 2. Cuando el agua de la pasta comience a hervir, agrega la sal. Utiliza 1 gramo de sal por cada litro de agua. 3. Después de agregar la sal al agua, incorpora la pasta. Asegúrate de que el agua hierva en todo momento, aún con la pasta dentro, y mueve constantemente. 4. ¿Cuánto tiempo debes dejarla? Sólo sigue las instrucciones del paquete, pero toma en cuenta que la pasta seguirá cociéndose cuando agregues la salsa, así que retírala del fuego un minuto antes de lo que sugieren las instrucciones. 5. Escurre la pasta, sin enjuagarla y agrégala a un sartén con la salsa que vayas a utilizar. Saltéala durante un minuto moviendo constantemente. Tip: si la pasta queda un poco seca, agrega un poco del agua donde herviste la pasta. (De preferencia guarda un poco antes de deshacerte de ella). Encuentra más recetas de cenas románticas en Cocina Fácil

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

La dieta es primordial para ganar masa muscular, por lo que saber qué evitar te ayudará con tu meta.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
¿Realmente necesitas 8 vasos de agua al día? El mito de la hidratación forzada
Con panes distintos, rellenas, o mucho más excéntricas, con temáticas como las Guerreras K-pop, Capibaras o la serie Stranger Things.
Tomando en cuenta ciencia, sostenibilidad y bienestar, esto puede realmente hacer de tu año nuevo uno diferente.
Frescas, crujientes, templadas o con frutas, aquí te damos ideas para acompañar tu plato principal.