Chips de manzana con canela

Ingredientes

  • 1 manzana verde
  • 1 manzana roja
  • 2 cucharadas de azúcar glas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo

Instrucciones

  1. Rebana las manzanas en láminas delgadas (ayúdate de una mandolina). Distribúyelas sobre una charola con papel encerado, barnízalas con el aceite de oliva y espolvorea el azúcar encima de ellas.
  2. Hornea por una hora a 160ºC con la puerta del horno ligeramente abierta para evitar que se forme vapor.
  3. Permite que se enfríen y espolvoréalas con la canela. Sirve o úsalas como snack para la escuela u oficina.
  • 4

Ya sea como colación, para una fiesta o para ver tu serie favorita, tienes que preparar esta receta de chips de manzana con canela. ¡Serán tus favoritas!

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LA MANZANA

  1. Contiene hidratos de carbono en forma de azúcares como fructosa, glucosa y sacarosa, fibra, potasio, vitamina C y flavonoides como: flavonoles, catequinas, quercetina, y floridzina, un tipo de flavonoide que se encuentra exclusivamente en la manzana y sus derivados.
  2. Contribuye al fortalecimiento del sistema inmune y a la disminución de enfermedades del corazón, así como un efecto antidiabético, debido a su capacidad de limitar la absorción de glucosa a nivel intestinal.
  3. Los fitoquímicos que se encuentran en la cáscara inhiben en un 43 % el desarrollo de cáncer de colon. También se ha observado que pueden reducir el cáncer de pulmón en un 50 %.
  4. El fitonutriente llamado quercetina protege al cerebro de enfermedades degenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson.
  5. Comer 2 manzanas diarias puede reducir el colesterol ‘malo’ LDL en más del 15 %.

Descubre más recetas de botanas saludables en Cocina Fácil

Cocina Fácil

Compartir
Publicado por:
Cocina Fácil