Duraznos en almíbar: receta casera

Ingredientes

  • 1 kg de duraznos no maduros
  • 1 taza de agua
  • 500 g de azúcar

Instrucciones

  1. Pela los duraznos, guarda la mitad de las cáscaras.
  2. Calienta agua en una olla amplia. Cuando suelte el hervor, introduce los duraznos y hiérvelos por dos minutos
  3. Sácalos con cuidado, déjalos enfriar ligeramente y pártelos a la mitad para quitarles el hueso. Reserva.
  4. En otra olla calienta el agua. Disuelve poco a poco el azúcar, agrega las cáscaras que reservaste y baja el fuego (incorpora más agua si te queda muy espeso de inicio). Continúa el hervor por aproximadamente 10 minutos o hasta que notes que el almíbar tiene el espesor deseado.
  5. Llena el o los frascos con los duraznos. Vierte con cuidado el almíbar hirviendo sobre la fruta hasta llegar al borde.
  6. Ciérralos y déjalos que se enfríen a temperatura ambiente. Refrigéralos y consúmelos antes de un mes.
  • 1h
  • 8 porciones

Si ya no encontraste duraznos en almibar en el súper, ¡no te preocupes! Aquí te enseñamos una receta casera con la que te quedarán excelentes. Sigue el paso a paso para prepararlos.

Te interesa: Postre de peras al vino con almíbar

¿Los duraznos de lata son malos?

No todo lo enlatado es malo. Un estudio en Estados Unidos reveló que los duraznos de lata contienen más vitamina C que los naturales. Aunque definitivamente preferimos –y te recomendamos– consumir siempre lo no procesado, es un dato a favor de este producto para que lo uses en tus postres.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas de durazno, tan deliciosas como estos duraznos en almibar.  Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Josselin Melara

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara