El durazno es una fruta que nos pone de buenas, tanto por su color, como por su aroma y sabor. Además, es muy versátil en la cocina, pues se puede usar en postres, para preparar salsas y también como ingrediente en ensaladas.
Sabemos que ya se te antojó probar el rico sabor del durazno, por eso no te puedes perder estas recetas que traemos para ti. ¡Pruébalas todas!
Te interesa: Arroz amarillo con chabacano y almendra
Lo que tienes que saber del durazno
Una fruta exquisita, llena de vida y suave al tacto es el durazno. Este regalo al mundo se lo debemos a China y a la zona árabe cercana a Asia (como Afganistán) que fue traído al continente europeo por los romanos y, más tarde, distribuido gracias a las diversas conquistas de América y de otras partes del globo terráqueo.
De este fruto derivan diversas leyendas, como las de un héroe japonés llamado Momotaro, quien nació de un enorme durazno mientras flotaba en un río.
También en China es considerado sagrado, con virtudes místicas para asegurar una vida larga a quien lo consuma. Su deliciosa textura sirve para halagar: una “piel de durazno” es suave y hermosa en cualquier persona. Aprovéchalo en temporada y comparte este manjar de dioses en diversas y suculentas preparaciones con los tuyos.
Beneficios del durazno que te van a encantar
- Es altamente rico en fibra, la cual promueve la buena digestión, previene el estreñimiento y regula los niveles de colesterol.
- Contiene potasio, mineral esencial para regular la presión arterial y prevenir la aparición de cálculos en riñones.
- Son ricos en antioxidantes, que anulan la actividad de los radicales libres y otros contaminantes.
- Los duraznos son preciados por aportar 10 variedades de vitaminas, especialmente la vitamina A (ideal para cuidar la vista) y vitamina C, que fortalece el sistema inmune.
- A pesar de su dulzor, contiene muy pocas calorías y no tienen nada de grasa, por lo que es excelente para cuidar tu peso.
Te interesa: Beneficios que la caña de azúcar le aporta a tu salud
¿Los duraznos de lata son malos?
No todo lo enlatado es malo. Un estudio en Estados Unidos reveló que los duraznos de lata contienen más vitamina C que los naturales. Aunque definitivamente preferimos –y te recomendamos– consumir siempre lo no procesado, es un dato a favor de este producto para que lo uses en tus postres.
Cómo pelar duraznos fácilmente
Para pelar los duraznos en un “tris”, ponlos en un lienzo de manta de cielo y sumérgelos en agua hirviendo. Si están madurando, necesitarán sólo 30 segundos; pero si están “duritos”, déjalos un minuto; sácalos y verás que la piel se desprente con facilidad.
Te interesa: Conoce los beneficios del ponche navideño
¿Te cuesta trabajo pelar las frutas de cáscara gruesa?
Prueba haciéndolo así: corta una rodajita por la parte de arriba y otra por la parte de abajo. Coloca la fruta sobre una tabla de picar y a continuación, con ayuda de un cuchillo corto bien afilado, elimina la cáscara cortándola de arriba hacia abajo (en tiras verticales).
Recetas
Ver Recetas:
-
Gelatina de durazno con té negro
Amarás la combinación que te ofrece esta gelatina de durazno con té negro. Nosotros te enseñamos a prepararla fácilmente.
-
Ensalada de durazno con aderezo de maple y menta
Empieza la dieta con esta rica ensalada de durazno con aderezo de maple y menta, tan rica que la volverás a probar.
-
Duraznos en almíbar: receta casera
Prepara tú misma unos deliciosos duraznos en almíbar. Sigue el paso a paso esta sencilla receta casera que te encantará.
-
Delicioso y original pay de durazno
No te quedes con el antojo de probar un pay de durazno súper delicioso. Toma nota de la receta y disfruta su sabor, simplemente inigualable.
-
Bocadillos de durazno con prosciutto
Sirve algo diferente y delicioso en tu reunión. Te compartimos unos ricos bocadillos de durazno con prosciutto, simplemente irresistibles.
-
Receta de duraznos al carbón con helado de vainilla
¿Poco tiempo para el postre? ¡No te preocupes! Aquí te traemos unos deliciosos duraznos al carbón para compartir.
-
Pan francés casero con duraznos asados
¿Quién tiene ganas de desayunar algo delicioso? Aquí te proponemos este pan frances casero con duraznos asados. ¡Conoce la receta!
-
Albóndigas con salsa de durazno en brochetas
Si de algo original y rico se trata, estas albondigas con salsa de durazno en brochetas son perfectas para sorprender a todos.
-
Cómo hacer camarones envueltos en tocino con aderezo de durazno
¡Nunca has probado algo tan delicioso! Te enseñamos cómo hacer camarones envueltos en tocino con aderezo de durazno.
-
Cómo preparar agua de durazno y romero
Si estás planeando un picnic o una parrillada te recomendamos acompañarla con etsa deliciosa bebida, será un éxito.
-
Gelatina de durazno con yogur
Disfruta de un postre fresco y delicioso, prepara esta receta de gelatina de durazno con yogur. ¡Será tu favorita! Historia de la gelatina Las recetas más antiguas de gelatina…
-
Mermelada de durazno con semilla de hinojo
Llegó el momento de que prepares tu primera mermelada de durazno con semilla de hinojo casera, su sabor es espectacular. ¡Tienes que probarla! Te interesa leer: Frutas y verduras de temporada…
-
Licuado de durazno, fresa y plátano
¡A desayunar! Para esta mañana prepárate un licuado de durazno, fresa y plátano, te quedará delicioso y sólo te tomará 10 minutos hacerlo. Te interesa: Súper ingredientes para tus licuados…
-
Tarta Santiago con durazno y albahaca
La tarta Santiago con durazno y albahaca es una tarta de origen español. ¿Quieres aprender a hacerla en casa? Sigue leyendo para que conozcas la receta completa y los ingredientes…
-
Duraznos flameados
Una forma diferente de disfrutar una de las frutas más ricas que existen es con estos deliciosos duraznos flameados, no tardarás nada en prepararlos y así podrás disfrutarlos sin medida.…
-
Lomo de cerdo en salsa de durazno
Recetas para consentir a la familia Ingredientes [] Instrucciones de la Receta de Comida 1. Salpimenta generosamente el lomo. 2. Dóralo por fuera en un sartén o cacerola…
-
Pasta con durazno, naranja y pollo
Tienes que preparar la pasta con durazno, naranja y pollo. ¡Sorprenderás a tu suegra la siguiente vez que visite tu casa! Esta mezcla de ingredientes es única así que no…