Huevos duros rellenos de croquetas de papa

Ingredientes

  • 7 huevos cocidos
  • 1 papa
  • 50 g de pan molido
  • 2 huevos
  • 1 zanahoria chica
  • 2 cdas. de aceite
  • Sal y pimienta

Instrucciones

  1. Corta cinco huevos cocidos a la mitad, encaja un cuchillo formando un zigzag hasta que lo rodees completamente. Con cuidado quita la yema y reserva.
  2. En una olla con agua hirviendo, sumerge la papa pelada y cortada en cuadritos con media cucharadita de sal y déjala cocinar por 10 minutos hasta que esté suave. Escurre la papa y aplástala con un tenedor.
  3. En un tazón agrega la papa, las yemas de huevo desmoronadas, el pan molido, los dos huevos, sal y pimienta. Mezcla y forma bolitas del tamaño de la yema ya cocida.
  4. Colócalas en una sartén con aceite caliente y fríelas muy bien.
  5. Coloca en el centro de cada clara cocida una croqueta de papa, decora con rodajas de zanahoria para formar los picos y dos pimientas negras como ojos.
  • 25m
  • 10 porciones

Dicen los expertos que los niños se alimentan mucho mejor cuando las comidas son divertidas y originales. Y hoy te traemos una idea que sin duda van a saborear: prepara para tus hijos estos huevos duros rellenos de croquetas de papa. ¡Ricos y saludables!

Te interesa: 10 Recetas con huevo que amarás

BENEFICIOS DE COMER HUEVO

  • Es un alimento realmente sencillo de preparar, por lo que se utiliza para diversos platillos. Su gran sabor hace combine perfecto con todo.
  • A diferencia de la carne u otros alimentos, las proteínas que contiene son rápidas de asimilar, es por ello que los deportistas lo consumen, ya que tiene varios aportes a los músculos.
  • Algunas personas lo comen crudo porque creen que así obtendrán mejores resultados en el cuerpo, pero esto es un simple mito, ya que para que se activen los beneficios de las proteínas y sean altos, este debe someterse a una gran cantidad de calor y temperatura, la cual obtiene al cocinarse o hacer huevo duro.
  • El huevo es de los productos que poseen mejor calidad, ya que no sufren un desabastecimiento constante y son naturales sin afectar la calidad de vida de las aves de donde provienen.

Para que tu hijo no se quede con el antojo, hemos preparado más recetas fáciles para niños, tan deliciosas como estos huevos duros rellenos de papa. Descúbrelas en Cocina Fácil y aprovecha sus beneficios

Josselin Melara

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara

Contenido reciente

Recetas de cremas para tu cena navideña y de fin de año

Dale un toque acogedor a tus cenas decembrinas con las mejores recetas de cremas, te sorprenderá los diferentes sabores que…

3 horas atrás

Beneficios del tejocote para aprovechar esta temporada

En la temporada decembrina vemos tejocote por todos lados: en los mercados, dentro de nuestro ponche navideño y como premio…

22 horas atrás

10 postres caseros para compartir en las posadas navideñas

A todos nos gustan las posadas navideñas. Es la oportunidad perfecta de compartir momentos divertidos llenos de deliciosos sabores. Y,…

23 horas atrás

11 recetas con aceitunas que te van a conquistar

Se te va ha hacer muy difícil decirle que no a estar recetas con aceitunas. Este fruto, procedente del olivo,…

1 día atrás

Recetas de botanas con carnes frías para cualquier momento

De una u otra forma, las carnes frías se encuentran en todas las mesas, pues son un buen recurso para…

1 día atrás

Aprende a hacer una divertida plastilina comestible para tus hijos

A los niños les encanta imitar todo que hace papá y mamá, y seguramente a ti te han visto cocinar…

5 días atrás