Moros con cristianos

moros-con-cristianos

Ingredientes

  • 1 taza de frijoles negros
  • 1 taza de arroz
  • 1 litro de caldo de pollo
  • 1 diente de ajo
  • 0.5 cebolla
  • 1 cucharadita de orégano 

Preparación

  1. Remoja los frijoles en agua caliente durante una hora. Licua el caldo de pollo con el ajo, la cebolla y el orégano.
  2. Escurre los frijoles y cocínalos en el caldo de pollo; cuando estén casi suaves los frijoles agrega el arroz, mezcla y cuece sin mover mucho durante 15 minutos o hasta que el arroz esté cocido; mueve con ayuda de un tenedor
  3. Sirve con chips de plátano macho.

Moros con cristianos es uno de los platillos más tradicionales y famosos de Cuba. Si tienes la oportunidad de cocinarlos en casa, ¡hazlo! Además, para darle un toque extra agrega rebanadas de plátano macho frito.

Sigue en Cocina Fácil y conoce más recetas para disfrutar en cualquier momento del día.

Comparte la receta de moros con cristianos con tu mamá, tía o mejor amiga, seguro puedes hacer muy feliz a alguien con un nuevo platillo. No olvides dejarnos tus comentarios y calificar las recetas que más se te antojen.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Lo que comes los días previos, y especialmente las 24 horas antes, puede marcar la diferencia entre terminar con energía o sufrir cada kilómetro
Aprende a elegir con la orientación de los expertos, PROFECO alerta de que muchos jamones no cumplen con los lineamientos requeridos, por lo que son en realidad embutidos cárnicos y no jamón auténtico.
¿Sabías que lo que comes también se refleja en tu cabello? Más allá de los tratamientos y productos cosméticos, la alimentación juega un papel crucial en la salud capilar.
¿Te falta tiempo entre semana pero quieres comer rico y saludable? El Meal Prep puede convertirse en tu mejor aliado.
¿Quieres una cocina moderna sin una gran remodelación? Éstas son las mejores opciones.
¿Quién mejor para enseñarnos a limpiar una cocina que los chefs profesionales?