Muslos de pollo horneados con amaranto

  • Tiempo:
    1:00
  • Porciones:
    4 porciones
muslos-de-pollo-horneados
Para que los niños empiecen a comer pollo te dejamos esta idea nutritiva de muslos de pollo horneados con amaranto, aprende a prepararlos aquí.

Ingredientes

  • 4 muslos de pollo, sin piel
  • 1 huevo, ligeramente batido
  • 1 taza de amaranto
  • 4 cucharadas de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 jitomate, rebanado
  • 2 calabacitas, rebanadas
  • 2 zanahorias, rebanadas
  • 1 lechuga, limpia y en trozos
  • 2 rebanadas de jícama (opcional)

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180 ºC.
  2. Mezcla el amaranto, la harina y la sal.
  3. Pasa los muslos por el huevo y cúbrelos perfectamente con la mezcla anterior.
  4. Colócalos en una charola de horno ligeramente engrasada. Hornéalos tapados con aluminio por 30 minutos, destápalos y reanuda el horneado por 10 minutos más o hasta que
  5. estén cocidos y dorados.
  6. Sirve en un plato, simulando una montaña y decorando con el jitomate, las calabacitas, las zanahorias y la lechuga.
  7. Puedes hacer figuras de animalitos con la jícama y terminar de decorar.

Los muslos de pollo horneados con amaranto le encantarán a tu pequeño. Si tu hijo tiene entre 2 y 3 años, este menú será una buena opción para que se divierta y pruebe nuevos sabores. Si tu peque sufre de problemas digestivos, los platillos con pollo le beneficiarán porque es fácil de digerir y mejor tolerado. Procura que su cocción sea a la plancha o al horno, sin grasas añadidas.

¿Te gusta cocinar? ¡Pon todas tus habilidades para conquistar al más pequeño de la casa! Ya sea que esté pasando por una etapa difícil en su alimentación o simplemente quieras hacer más divertida la comida, en Cocina Fácil tenemos muchas recetas deliciosas para lograr que se coma todo.

No olvides dejarnos tus comentarios y calificar las recetas que más se te antojen. Recuerda que sólo Cocina Fácil tiene las mejores recetas de pollo para preparar.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Los guisados de carne de res son unos de los platillos más tradicionales y reconfortantes de la cocina mexicana, así que aquí te damos algunos consejos para que logres tus guisados de res perfectos.
El chucrut (también conocido como sauerkraut en alemán) es un alimento fermentado elaborado a base de col finamente picada y fermentada en salmuera.
El festín de Babette es mucho más que una película; es un canto a la generosidad y la esperanza. No por nada es la favorita del Papa Francisco.
Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.
Cuando el calor aprieta, lo único que queremos es refugiarnos en un lugar fresquito… ¡y qué mejor que nuestra propia casa!
¿Ya te llegó el recibo de la CFE y te fuiste de espaldas? ¡Tranquila, tranquilo! sigue estos consejos para ahorrar luz en tu cocina y en tu hogar