Omelette de espárragos con queso feta

Avatar Josselin Melara | agosto 30, 2018


Ingredientes

  • 8 huevos
  • 1 manojo de espárragos troceados
  • 1 taza de cubos de queso feta
  • 1/2 taza de tiras delgadas de pimiento
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • 5 cucharaditas de aceite de oliva
  • 1 baguete en rebanadas tostadas

Instrucciones

  1. Blanquea los espárragos hasta que estén suaves; pásalos a un baño de agua con hielo. Después de algunos minutos retíralos del agua y mézclalos con el queso feta, el pimiento, el perejil y una cucharadita de aceite de oliva; salpimienta a tu gusto.
  2. Agrega una cucharadita de aceite de oliva en una sartén; cuando esté caliente, agrega dos huevos batidos; mueve un poco. Después de 10 segundos, baja el fuego y cubre con una tapa para que tenga una cocción uniforme.
  3. Cuando esté cocido, coloca dos cucharadas de la mezcla de espárragos en el medio y enrolla cuidadosamente.
  4. Termina con un poco más de la mezcla de espárragos y sirve. Repite los mismos pasos para los omelettes restantes. Acompaña con las rebanadas de pan.

Seguro crees todas las recetas con huevo, pero estamos seguros que ninguno se comparará a este único y original omelette de espárragos con queso feta, una receta súper divertida y diferente que te brindará una nueva forma de disfrutar el huevo y combinarlo con nuevos sabores. ¿Estás lista para descubrirlo?

Te interesa: Cenas saludables para sentirte de maravilla

¿Cuál es mejor, el huevo blanco o el rojo?

Desde el punto de vista nutricional, el huevo blanco es tan bueno como el rojo. El color viene determinado por la raza de la gallina y no tiene nada que ver con su calidad, valor nutritivo o sabor. Sin importar cuál prefieras, revísalos cuando los compres y descarta los que tengan el cascarón agrietado o se sientan algo adheridos al cartón.

Lejos de ser dañino además de delicioso y barato, este producto que nos da la gallina es beneficioso para diversas enfermedades degenerativas como el Alzheimer o la demencia senil, gracias a sustancias como la luteína, zeaxantina o la carotenoides.

Es por esto que podemos decir que el huevo es excelente en nuestra dieta alimenticia. A partir de ahora no habrá nada que te detenga ante el hecho de desayunarlos batidos, almorzarlos en tortilla francesa o cenarlos en estado hervido.

Descubre increíbles recetas con huevo, sal de lo cotidiano y consiente a todos con ellas sin preocuparte cuántos huevos puedes comer a la semana.



Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!