Pastel de chocolate y calabaza

Pastel de chocolate y calabaza

Con todo el sabor del otoño

Ingredientes

[2 tazas de harina, más otro poco para espolvorear,3/4 de taza de cacao sin endulzar,11/2 cdtas. de bicarbonato de sodio,1/4 de cdta. de sal ,1 taza de suero de leche*,3/4 de taza de puré de calabaza enlatado ,2 cdtas. de extracto de vainilla,3/4 de taza de mantequilla a temperatura ambiente,2 tazas de azúcar granulada ,3 huevos grandes]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Precalienta el horno a 175oC. Engrasa dos moldes redondos para pastel de 20 cm. Forra la superficie de cada uno con papel para hornear y engrasa. Espolvorea los moldes con harina.

2. En un tazón grande, bate la harina, el cacao, el bicarbonato de sodio y la sal. En un tazón mediano, mezcla el suero de leche, la calabaza y la vainilla. En otro tazón, con la batidora a velocidad baja, bate la mantequilla y el azúcar hasta que estén combinados. Incrementa a velocidad alta y revuelve por cinco minutos o hasta que tenga un color pálido y esté esponjoso. Reduce la velocidad de la batidora a media-baja, agrega los huevos, uno a la vez, y bate bien después de cada adición. Agrega la mezcla de harina y la mezcla de suero de leche de manera alternada; comienza y termina con la mezcla de harina. Bate hasta que la mezcla esté suave.

3. Divide la masa en los moldes preparados. Hornea los pasteles de 30 a 35 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro del pastel salga limpio. Coloca los moldes sobre una rejilla de metal y deja que se enfríen por 10 minutos. Con un cuchillo pequeño, despega los lados de los pasteles del molde. Voltéalos sobre la rejilla de metal. Con cuidado, remueve y descarta el papel para hornear. Deja enfriar por completo, cerca de 45 minutos antes de comenzar a decorar.

4. Cubre una de las mitades del pastel con betún o crema pastelera y coloca la segunda mitad encima. Si gustas puedes derretir chocolate oscuro a baño maría y cubrir la parte superior del pastel.

Encuentra aquí más opciones de postres para Halloween:

Ratoncitos de chocolate

Fantasmas terroríficos

Sustos de calabaza

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
La prevención no se trata solo de hacer ejercicio, sino de entender el riesgo específico y actuar en consecuencia.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.
Las claras de huevo son populares en dietas gracias a su contenido de proteína, pero ¿qué hay de las yemas y sus beneficios?
La dieta es primordial para ganar masa muscular, por lo que saber qué evitar te ayudará con tu meta.