Pastel de harina de hot cakes con blueberries

  • Tiempo:
    3:00
  • Porciones:
    8-10 porciones
Pastel de harina de hot cakes con blueberries

Ingredientes

  • 2 tazas de harina preparada para hot cakes como lo indica el empaque
  • 1 taza de blueberries
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Ralladura de 1 limón
  • 1 taza de pulpa de plátano
  • Mantequilla
  • 1 taza de betún de nata
  • taza de huevitos de chocolate

Preparación

  1. En un bowl mezcla la harina preparada con las blueberries, la canela, la vainilla y la ralladura de limón.
  2. En una sartén mediana agrega 1 cucharadita de mantequilla y, una vez derretida, agrega la mezcla hasta que abarque toda la superficie de la sartén. Cocina a fuego bajo y tapa para que se cocine muy bien unos 4 minutos o hasta que se pueda despegar, ya que es un hot cake bastante grueso y tarda en estar listo.
  3. Repite el paso anterior hasta que tenga unos 4 hot cakes grandes y reserva hasta que se enfríen.
  4. Bate el betún de nata por alrededor de 5 minutos o hasta que doble su volumen y tenga una consistencia firme. Vacía en una manga y refrigera.
  5. Para armar el pastel coloca un hot cake de base, agrega un poco de betún y distribuye por toda la superficie de manera uniforme, enseguida coloca otro hot cake para seguir formando las capas del pastel. Repite la operación hasta formar cuatro capas de pastel.
  6. Decora con huevitos de chocolate. Sirve y acompaña con un vaso de leche fría.

¿Listo para hacer tu primer pastel de harina de hot cakes con blueberries? No te desanimes, claro que puedes cocinarlo. Esta receta es una maravilla pues te sorprenderá lo rico que sabe y lo fácil que es.

3 cosas que no sabías sobre los pasteles

  1. Al arte de preparar o decorar pasteles se le llama repostería, confitería o pastelería.
  2. El origen del pastel data desde hace 5000 años A.C. Su proceso de elaboración e ingredientes han cambiado con el paso del tiempo.
  3. Las primeras recetas de pasteles corresponden a Mesopotamia y el Antiguo Egipto. En ese entonces se preparaban panes de miel en forma de círculo espolvoreados con ajonjolí.

Mejora tus habilidades como repostera con esta receta. Apunta bien los ingredientes necesarios y ¡manos a la obra! Conoce más recetas de pasteles en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.
Las claras de huevo son populares en dietas gracias a su contenido de proteína, pero ¿qué hay de las yemas y sus beneficios?
La dieta es primordial para ganar masa muscular, por lo que saber qué evitar te ayudará con tu meta.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.