5 recetas originales de pastel para consentir a tus invitados

  • Dificultad:
    Media
Pastel arcoiris
¡Llegó la hora del postre! Y aquí tenemos las mejores recetas de pasteles para preparar en casa.

No hace falta una ocasión especial para disfrutar de un pastel, así que no esperes hasta el siguiente cumpleaños y prepara una de nuestras 5 recetas originales, ¡te van a encantar!

Recetas de pasteles

Tipos de pasteles

El mundo de la repostería y pastelería es todo un arte, por lo que la cantidad de pasteles que puedes encontrar en ella es casi infinita, por lo que seguramente encontrarás una opción para todos los gustos.

Hay dos tipos principales de bizcocho: de mantequilla (también conocido como bizcocho acortado) y de espuma. Adicional, en cada categoría existen muchísimas variedades.

La principal diferencia entre los dos tipos de pastel es el contenido de grasa. Los pasteles acortados contienen mantequilla, aceite o manteca vegetal, por otro lado, los pasteles de espuma tienen poca o ninguna grasa y generalmente incluyen huevos batidos, ya sea claras, yemas o ambos, lo que los hace más ligeros y aireados.

pasteles postres tipos de pasteles cocina

Datos curiosos del pastel

  • La palabra “repostería”, significa reponer o restaurar: este término procede del latín “repositorius” (repostero) y del sufijo “ería”, que indica “oficio, cargo, trabajo, quehacer, dignidad, profesión, ocupación”, asimismo, como tienda o lugar donde se vende o se ejerce.
  • Los primeros registros de la repostería fueron en Egipto: en esa época todavía no se conocía el azúcar, pero lograban el dulzor con miel de abeja. El origen de los postres como tal, se remonta al Imperio Romano. En la Antigua Roma los festines eran muy habituales entre los hombres libres y entre los más poderosos.
  • El mayor exponente de la repostería es sin duda Antonie Carêm quien a principios del siglo XIX publicó el libro “el pastelero real” entre muchos aportes más.
  • Se piensa que en Roma en el año 500 a.C. aproximadamente, el repostero Therarion crea el primer pastel de la época, utilizando harina, miel y frutas.
Contenido relacionado
Disfruta de un clásico atemporal con este pastel de zanahoria casero: su preparación sencilla, con ingredientes básicos, te dará un postre húmedo, esponjoso y lleno de sabor en poco tiempo, ¡perfecto para cualquier ocasión!
La mejor receta de paletas heladas para disfrutar de un rico postre en la temporada de primavera - verano; puedes hacerlas con tus frutas favoritas
¡Olvida la comida aburrida! Aquí te salvamos de apuros con 5 recetas exprés a base de salchichas: hot dogs gourmet, pasta cremosa, empanadas argentinas, salchichas al chipotle y con papas fritas ¡deliciosas y en minutos!
Quieres hacer una receta casera, fácil, rápida y barata, checa esta opción; es un platillo que preparan en las casas mexicanas cuando hay poco presupuesto, pero que te deja bien saciado
¿No sabes qué vas a preparar estos días? Aquí tenemos deliciosas alternativas que podrás cocinar en un dos por tres