13 Recetas de pasteles para vender, regalar o compartir

Avatar Caro Laureles | febrero 11, 2019


¿Buscando recetas de pasteles? Has llegado al sitio ideal. Sigue leyendo y elige el postre que más se te antoje y quede acorde a tu evento especial. Estamos seguras que, sea cual sea, el que selecciones, te quedará delicioso.

Pasteles famosos del mundo

Hay pasteles que por su espectacular sabor han rebasado fronteras y se han dado a conocer a nivel mundial. Si al igual que nosotros eres un amante de la repostería, conoce cuáles son los pasteles famosos del mundo que sin duda, tienes que probar.

Te interesa leer: 7 recetas de pasteles para mamá

pastel de tres leches receta

Tres de leches

¡Queremos pastel, pastel, pastel! Si estás en México, Nicaragua, Venezuela, Colombia y Perú, este es uno de los más populares pasteles que se preparan para celebrar un cumpleaños. Su textura es suave y su sabor dulce pero delicioso, debido a que, como su nombre lo dice, se utilizan tres leches en la receta: leche condensada, leche evaporada y crema de leche o lechera. Al decorarlo se usan todo tipo de frutas y merengue.

Tiramisú

De Italia para el mundo. Este rico pastel se ha hecho tan famoso debido a su inigualable sabor. Está hecho a base de soletas, café, huevos, azúcar y queso mascarpone. Claro está que los ingredientes van a variar dependiendo el lugar donde se elabore. Incluso, se dice que algunas personas le agregan vino u otro tipo de licor para darle aún más sabor. ¿Lo has probado?

Ópera

Ahora toca conocer este delicioso postre de origen Francés. Esta tarta rectangular de varios pisos, hecha con finas capas de chocolate y pastel de almendra, crema de manteca, ganache y glasache, es una sensación para cualquier paladar. ¡Tienes que probarla!

Tarta Santiago

La tarta Santiago se caracteriza por estar hecha con harina de almendras, azúcar y huevo. Durante los meses de julio y agosto, especialmente, puedes encontrarla en la mayoría de las panaderías de Galicia y Santiago de Compostela debido a que el 25 de julio se celebra a Santiago Apóstol. La tradicional tarta de Santiago se caracteriza por tener una cruz (la cruz de Santiago) al centro del pastel.

Cheesecake o pay de queso

Todo parece indicar que el origen del pay de queso se remonta 4000 años antes de la época actual en una isla griega llamada Samos. Para llegar al postre como actualmente lo conoces tuvo que pasar por una serie de procesos, cambios e ingredientes que sin duda estamos seguros dependían del gusto del chef en cuestión.

Te interesa leer: 12 pasteles caseros fáciles de hacer

historia-del-pay-de-queso-

Cosas que no sabías sobre los pasteles

  1. Al arte de preparar o decorar pasteles se le llama repostería, confitería o pastelería.
  2. El origen del pastel data desde hace 5000 años A.C. Su proceso de elaboración e ingredientes han cambiado con el paso del tiempo.
  3. Las primeras recetas de pasteles corresponden a Mesopotamia y el Antiguo Egipto. En ese entonces se preparaban panes de miel en forma de círculo espolvoreados con ajonjolí.
  4. En la Antigua Grecia también se encontraron registros de recetas de pasteles, los cuales eran conocidos como Obelias, palabra que significa ofrenda. En esta región solían celebrar el nacimiento de un bebé con un rico pastel, ¡qué delicia! ¿no crees?
  5. Durante el siglo XVI en Francia, se comienza con un debate entre los panaderos y los pasteleros para definir el uso de ingredientes así como quién podría o no tener acceso a aprender el arte y la técnica de repostería. A raíz de este conflicto aparece la Corporación de Pasteleros.
  6. Uno de las máximas figuras en el mundo de la repostería es Antonin Carême, gastrónomo y arquitecto francés, quien en el siglo XIX publica el libro: El pastelero real, plasmando las mejores innovaciones y avances en cuestión de pastelería de aquella época.
  7. Durante el siglo XIX la pastelería establece mejor su técnica, herramientas y utensilios para crear cosas deliciosas.

Recetas de pasteles

Tenemos la ligera sospecha de que durante el mes de febrero se elaboran más cantidad de pasteles caseros. El aire romántico de la temporada inspira a preparar recetas para compartir, regalar, y por qué no, hasta para vender. A continuación conoce nuestra lista de recetas de pasteles.

 

Ver Recetas:



Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!






This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.