Pastel de chocolate sin horno: cómo hacer un postre delicioso sin necesidad de hornear

  • Tiempo:
    5:00
  • Porciones:
    12 rebanadas
  • Dificultad:
    Media
pastel-de-chocolate-sin-horno.jpeg

Pastel de chocolate sin horno, receta fácil y rápida

Getty Images

¿Ganas de un rico postre pero no puedes hornear? Aprende cómo hacer un irresistible pastel de chocolate sin horno ¡Fácil de hacer y absolutamente delicioso!

Ingredientes

  • 1 taza de crema de leche
  • ½ taza de mantequilla derretida
  • 2 paquetes de galletas de chocolate
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 300 gramos de chocolate semi-amargo
  • Azúcar

Preparación

  1. Tritura las galletas de chocolate y añadela a un tazón grande con mantequilla derretida. Mezcla hasta que todos los ingredientes combinados formen una masa.
  2. En un molde para pastel, coloca la masa de galletas y mantequilla hasta que quede bien compacta.
  3. En una cacerola pequeña, calienta la crema de leche a fuego medio-bajo.
  4. Pica el chocolate y resérvalo en un tazón grande. Después, vierte la crema de leche caliente sobre él y deja que repose por un minuto para que el chocolate se ablande. Mezcla cuidadosamente hasta que la crema y el chocolate se combinen. Suma azúcar y extracto de vainilla.
  5. Vierte la mezcla de chocolate, crema, azúcar y extracto de vainilla sobre la masa en el molde y extiéndela.
  6. Una vez que hayas realizado todos los pasos, cubre el pastel y refrigéralo por 4 horas.
  7. ¡Disfruta!

Esta es la receta más fácil y rápida para hacer un pastel de chocolate sin horno. ¡Es riquísimo!

Lo sabemos, un buen postre siempre se antoja. Por desgracia, no siempre tenemos el tiempo, ni los ingredientes necesarios para lograr uno. Sin embargo, eso no significa que debes limitarte y quedarte con el antojo de algo dulce y delicioso. La cocina ofrece múltiples opciones para concretar una creación que encante a tu paladar, incluso si no tienes a la mano algunos de los instrumentos básicos para prepararla. Por ejemplo, aquí tenemos una receta fácil y rápida para hacer un rico pastel de chocolate sin horno. ¡Te quedará espectacular!

5 postres que puedes hacer sin horno

  • Pay de queso. Los cheesecakes pueden prepararse sin horno empleando solo una base de galletas María con queso crema y azúcar, entre otros ingredientes.
  • Mousse. Gracias a su consistencia cremosa y airada, se puede preparar un mousse sin necesidad de usar un horno. ¡Hazlo con el sabor que más se te antoje!
  • Gelatinas. Obviamente, las gelatinas están posicionadas como uno de los postres más populares que no requieren hornearse.
  • Flan. Al igual que las gelatinas, los flanes pueden cuajar sin meterlos al horno o pasarlos por un proceso de horneado.
  • Trufas de chocolate. Las trufas son pequeñas bolas de chocolate que se pueden hacer solo derritiendo su ingrediente principal, sin tener que hornearlo.
Prueba otros postres sin horno...
Una deliciosa y fácil receta para hacer pay de queso sin que utilices el horno.
Estamos en el mejor momento para preparar una capirotada tradicional. Te compartimos una receta sin necesidad de usar horno.
Sencilla y sin horno convencional, la Rosca de Reyes se puede preparar así de rápido.

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.
¿Quieres ser mamá o papá pronto? La fertilidad no depende solo de la genética o de tomar ácido fólico: tu alimentación juega un papel clave